Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Vegas es la primera ciudad de EE.UU. con transporte público de autobuses eléctricos y autónomos

Las Vegas es la primera ciudad de EE.UU. con transporte público de autobuses eléctricos y autónomos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El transporte público será sin duda el segmento que más aproveche los avances en conducción autónoma, ya que estamos hablando de rutas predefinidas, horarios, y ambientes más controlados, ya que muchas veces el vehículo suele tener carriles confinados.

Los autobuses autónomos no son algo nuevo, ya hemos visto una gran cantidad de proyectos sobre todo en Europa, donde los resultados han sido muy satisfactorios al ser una opción eficiente y con una importante reducción en la tasa de accidentes. Pero ahora por primera vez esta tecnología llega a América, siendo Las Vegas la ciudad elegida para la implementación de este nuevo sistema de transporte público autónomo.

Navya, el futuro del transporte público

La responsable de este proyecto es la compañía francesa Navya, que en octubre de 2015 presentó sus pequeños autobuses autónomos, los cuales desde entonces están circulando por las calles de París. La compañía acaba de recibir una importante inyección de capital por 34 millones de dólares, donde la mayoría provienen de Keolis, la compañía privada más grande del transporte en Francia.

Esta inversión les ha permitido salir de su país y llevar su proyecto hasta Las Vegas, con lo que se convierten en la primera compañía extranjera en implementar un sistema de transporte autónomo en tierra estadounidense, además de que la 'ciudad del pecado' es la primera en todo el país en tener un sistema de este tipo.

Después de una semana de pruebas, hoy han entrado en operación una cantidad no especificada de estos autobuses bautizados como 'Arma', los cuales cuentan con un sistema eléctrico y software de conducción autónoma, lo que les permite ofrecer servicios de transporte gratuitos entre la famosas Fremont Street, Las Vegas Boulevard y Eighth Street. La velocidad máxima de cada autobús es de 43 km/h, pero para estas pruebas circularán a 20 km/h.

La capacidad de cada vehículo 'Arma' es de doce pasajeros, y ofrecerá servicios diariamente entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Esta implementación es parte de una prueba piloto que estará funcionando hasta el próximo 20 de enero, y que servirá para determinar su despliegue en más calles y avenidas con un mayor número de unidades hacia finales del verano y principios del otoño.

Con este proyecto, Las Vegas sigue adelante con su plan de ser 'El Distrito de la Innovación', donde busca ser una ciudad que atraiga tecnología futurista y ser un destino atractivo para la inversión en proyectos experimentales. Sólo basta recordar la reciente implementación de un mecanismo de energía cinética y solar, que permite abastecer de energía al alumbrado público, además de que la ciudad busca convertirse en la primera de Estados Unidos en operar sólo con energía renovable.

En Xataka | Este minibus es autónomo, está impreso con una impresora 3D y quiere revolucionar el transporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos