Compartir
Publicidad

Esta nueva distribución de asientos es lo peor que le podría ocurrir a la clase turista

Esta nueva distribución de asientos es lo peor que le podría ocurrir a la clase turista
103 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos aquellos que hemos tenido oportunidad de volar en clase turista, sabemos que con el paso del tiempo, las aerolíneas y fabricantes han buscado la manera de ofrecer menos a más personas, esto implica pérdida de comodidad, eliminación de alimentos a bordo, espacios cada vez más reducidos, en fin. Pero lo que estamos a punto de ver, simplemente no tiene nombre.

Si Airbus ya se había ganado el premio a la compañía más despiadada al proponer filas de 11 asientos, Zodiac Seats France le acaba de arrebatar ese puesto y de manera magistral, ya que según la patente que le acaban de otorgar, propone una nueva configuración para que los asientos se coloquen de forma hexagonal. Sí, hasta parece broma.

Volar en clase turista está a punto de ser una verdadera pesadilla

Lo que busca esta patente, de nombre “Economy Class Cabin Hexagon”, es aprovechar al máximo los espacios disponibles entre hombros y piernas, ya que la distribución cambiaría en forma radical a lo que conocemos hoy en día. La fila tradicional de seis asientos pasaría a ser de siete, ya que esta distribución propone tener asientos que miren hacia enfrente y otros hacia atrás, bajo distribución uno y uno.

Zodiac Seats France Hexagon

La justificación, es que así ya no tendríamos problemas con nuestros hombros, además de tener espacio extra a los lados para brazos, y al frente para estirar las piernas, claro, suena bien en el papel, pero significaría mirar casi de frente a dos personas durante todo el vuelo, hablando del odiado asiento central. Esto no podría ser muy desagradable si nuestros compañeros de viaje son amigos o familiares, pero si se trata de un completo extraño, no creo que a muchos les entusiasme la idea.

Para nuestra mala fortuna, Zodiac Seats France es la encargada de vender e instalar asientos a compañías como Boeing y Airbus, así que ahora sólo depende de estos fabricantes el adoptar esta nueva configuración de asientos y en nosotros, suplicar porque nunca suceda.

Vía | Wired
En Xataka | Si viajar en turista te parece terrible, en el futuro puede ser peor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio