Publicidad

Si viajar en turista te parece terrible, en el futuro puede ser peor

Si viajar en turista te parece terrible, en el futuro puede ser peor
43 comentarios

Publicidad

Publicidad

Viajar en avión es una de esas experiencias que muchos disfrutamos ya sea por el hecho de estar en las nubes o por la idea de llegar a otro lugar volando. Pero hay un factor que muchas veces pasamos por alto hasta que llegamos a nuestro asiento, la comodidad, que con el paso del tiempo ha dejado de ser una prioridad para la mayoría de las aerolíneas, claro, si no estás dispuesto a comprar un billete en primera clase.

Precisamente lo veíamos hace unos días con Boeing patentando un dispositivo para dormir y "descansar" en nuestro asiento y ahora es el turno de Airbus que acaba de presentar su nueva configuración de asientos para su bestia, el A380 que en 2017 contará con una nueva (y criminal) clase económica de 11 asientos por fila.

Si los viajes asequibles eran incomodos, espérate, esto se pondrá más divertido

Hoy durante la AIX 2015 (Aircraft Interiors Expo 2015) en Hamburgo Alemania, el famoso fabricante de aeronaves acaba de dar a conocer su idea de cómo serán los interiores del enorme A380 con la intención de "hacer los vuelos más eficientes" al incorporar un asiento más en su clásica configuración 3-4-3, donde la parte central pasará a tener un nuevo asiento con lo que se estrenará una distribución 3-5-3.

Jason 1024x863

Por supuesto hablan de "mejorar" la clase turista incorporando una nueva clase que han llamado “basic economy” donde han reducido los tamaños de los pasillos, los descansabrazos, así como el espacio que restaba en los asientos de ventanilla, resultando así en asientos de 18 pulgadas (46 centímetros) de ancho ya que según los estudios el ser humano promedio tiene 16 pulgadas (41 centímetros) entre hombro y hombro.

Por supuesto los comentarios de esta nueva configuración no se han hecho esperar donde la mayoría están en contra de esta implementación ya que estamos hablando del jumbojet de dos pisos A380 que se dedica a vuelos de largo alcance sin escalas, así que imaginen pasar más de 7 horas sentados en un espacio pegados prácticamente a otro u otros pasajeros, esto sin contar la reducción del espacio para las piernas ya que piensan meter 45 filas con esta configuración en la primera planta y dejar la planta superior para la primera clase.

Img 6752 1024x683

En Emirates ya han mencionado que no adoptarán esta nueva "basic economy" ya que su estrategia se basa en vuelos de lujo con todas las comodidades inclusive para su high-quality economy-class y esta configuración afectaría su imagen de aerolínea lujosa y cómoda.

Pero si creemos que Airbus ha ido demasiado lejos, el A380 no es el único que estrenará configuración, ya que también están en negociaciones con aerolíneas de vuelos domésticos en los Estados Unidos y Europa para incorporar configuraciones de 9 asientos para el A350 y de 8 asientos para el A330.

Img 6758 800x415

Vía | Runway Girl Network
En Xataka | El dormir cómodamente en un avión podría ser una realidad según esta patente de Boeing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir