Compartir
Publicidad

El primer globo aéreo impulsado por "energía solar" hace su debut en el Reino Unido

El primer globo aéreo impulsado por "energía solar" hace su debut en el Reino Unido
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso de energía solar es algo cada vez más común, claro, depende mucho de la región del mundo de la que estemos hablando, ya que algunas han desarrollado el uso de esta energía en mayor medida que otras. Bristol en el Reino Unido es uno de esos ejemplos, por ello ostenta el título de la Capital Verde Europea de 2015.

Por lo anterior, Bristol tenía que hacer algo para celebrarlo en grande, y para ello ha elegido la Fiesta Internacional de Globos, donde han dado a conocer un interesante desarrollo que consiste en el primer globo aéreo híbrido, que basa parte de su funcionamiento en aire caliente a través del sol y otra parte a través de un quemador de propano convencional.

Vuelo por calentamiento aéreo regulado por el sol

Cameron Ballons son los responsables de este nuevo formato de globo híbrido, que hizo su debut el jueves pasado en el festival más grande de globos en Europa. Se puede decir que es algo parecido a lo que ha logrado Google con los globos de su Project Loon, sólo que éstos últimos funcionan a base de helio.

Stream Img

Debido a las restricciones de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) estaban limitados a usar materiales que no se incendiaran con facilidad, ya que en una ocasión anterior se presentó un incidente por esta causa. Así que el globo, después de varias pruebas, se decidió que estaría fabricado de dos tipos de tela, una para cada hemisferio, la de color negro es la que recoge el calor, mientras que el otro lado utiliza un material metálico de doble capa para atrapar el calor en su interior.

En total se requirieron diez personas y poco más de 200 horas para su fabricación, ya que el principal reto era hacerlo ligero, por lo que las telas son extremadamente delgadas, además de que debido al sistema basado en calentamiento solar, sólo se puede alcanzar una temperatura interior de 40 grados centígrados, la mitad que un globo de aire caliente estándar. Esto provoca que la altitud sea menor a la habitual.

Bristol 2015 Solar Balloon - fully certified - built by Cameron Balloons - fantastic Innovation and great results,...

Posted by Cameron Balloons Ltd on Viernes, 7 de agosto de 2015

El globo cuenta con un quemador de propano por cuestiones de seguridad, y es el encargado de inflar el globo antes del vuelo, una vez en el aire, todo depende del calentamiento solar. Gracias a esto, la CAA certificó al globo como la primera aeronave con uso de energía solar en el mundo.

Jane Oakland, organizador de la Fiesta Internacional de Globos en Bristol, comentó:

"Bristol es la capital del globo y estamos encantados de que la Fiesta actuara como plataforma de lanzamiento para el primer globo híbrido de aire caliente solar, sobre todo en el año que la ciudad ha sido reconocida como la Capital Verde Europea".

Más información | Bristol International Balloon Fiesta
Vía | BBC News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio