Así es como un F-18 ha repostado por primera vez gracias a un dron autónomo de Boeing

Así es como un F-18 ha repostado por primera vez gracias a un dron autónomo de Boeing
20 comentarios

Las misiones de repostaje de aviones de combate implicaban hasta ahora a aviones de carga enormes como el Airbus A400 o el McDonnell Douglas KC-10 Extender, pero en todos los casos de la historia de la aviación esos aviones han estado tripulados.

Ahora Boeing ha anunciado que ha desarrollado el dron MQ-25 T1, una aeronave autónoma que ha logrado que un caza F/A-18 complete el repostaje con éxito, algo que para la Fuerza Aérea de los EE.UU. es todo un logro.

Un dron convertido en gasolinera voladora (y autónoma)

Hasta ahora habíamos podido ver a drones en operaciones militares de vigilancia e incluso de ataque siempre con controladores humanos detrás, pero esta es la primera vez que un dron se utiliza para que otros aviones de combate puedan repostar combustible.

En este vuelo de pruebas el F/A-18 se mantuvo en formación con el MQ-25 durante unos minutos para evaluar la operación de repostaje, que se realiza a apenas 6 o 7 metros de distancia y a altitudes y velocidades que Boeing calificó de "relevantes" sin dar más detalles.

Este primer repostaje se ha conseguido tras varios vuelos de prueba previos del MQ-25, y el objetivo es ahora aplicar esa capacidad en primer lugar en un portaviones para seguir desarrollando este proyecto.

Los responsables de la Armada de los EE.UU. indicaron que los MQ-25 permitirán incrementar en gran medida el rango y autonomía de sus misiones de combate aéreas.

F A 18 Un F/A-18 es aquí el avión que permite repostar a un EA_6B Prowler, y no curiosamente al revés. Fuente: Reddit.

Eso permitirá sustituir a los F/A-18 que de hecho servían para permitir el repostaje de otros cazas de combate, algo realmente curioso y que era en cierto modo un desperdicio de la capacidad operativa de los F/A-18.

Más información | Boeing

Temas
Inicio