Compartir
Publicidad

Los televisores MaxPad de Apek son mucho más que una SmartTV gracias a Windows 8.1

Los televisores MaxPad de Apek son mucho más que una SmartTV gracias a Windows 8.1
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias al sistema operativo de Microsoft, y también a hardware adicional. Nos tenemos que ir hasta Brasil para conocer estos televisores con Windows 8.1 en su interior. Los firma Apek, y los diferentes modelos entran dentro de una familia conocida como MaxPad.

Para convertir al televisor en un dispositivo Windows, y aprovechar las capacidades del sistema operativo de Microsoft, hacen falta muchas cosas más, además de un panel de televisor. Al final, lo que tenemos es algo mucho más capaz que una SmartTV, tenemos un ordenador con un monitor gigante.

Lógicamente, lo que tenemos dentro es un ordenador, motorizado por AMD, concretamente una APU A10-5800K, que viene acompañada de una GPU ATI Radeon HD7660. En el siguiente vídeo podéis conocer mejor lo que ofrece:


En cuanto a memoria, tenemos 8GB de RAM, y diferentes opciones de almacenamiento, por ejemplo, un sistema híbrido de 60GB en formato SSD, y 500GB en disco duro convencional.

Pantalla táctil y mando con teclado QWERTY

Los tres tamaños de pantalla se mueven en 39, 50 y 64,5 pulgadas, todas ellas con superficie táctil. En todos los casos la resolución es Full HD. Como televisor que es, hay altavoces - 15W - integrados.

La parte de televisor cuenta con su propia interfaz que se integra con Windows 8.1. Se introducen funcionalidades como la graba Back in Time, que graba los últimos 150 minutos de la emisión. Hay algunas aplicaciones más como la captura de imágenes, o algún desarrollo curioso que tiene que ver con el fútbol, muy importante en el mercado americano.

Apek Max Pad

El mando ideado para la ocasión, propone la opción de poder controlar de forma remota el sistema con teclado incorporado que también hace las veces de ratón. En el frontal del televisor tenemos una cámara de 5 megapíxeles que puede registrar contenidos en formato Full HD.

Los televisores no son una novedad en el mercado, llevan vendiéndose desde el verano en Brasil. Repasando precios, el MaxPad comienza en 5.400 dólares reales brasileños - unos 1.700 euros -, pasando a 9.000 y 12.000 reales por los modelos superiores. Por ahora la cosa se queda en Brasil, ¿os parecería interesante que llegara a España?

Bf5a827d 1a8d 4ef4 962c 72cb36f7d6b4

Más información | Apek MaxPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio