Publicidad

El mejor televisor con diseño no es solo apariencia: siete modelos analizados

El mejor televisor con diseño no es solo apariencia: siete modelos analizados
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Enero suele ser el pistoletazo de salida para los mejores modelos de televisores del año. Unos meses más tarde se empiezan a ver en las tiendas. Y este año, que toca Mundial, las novedades se han incluso adelantado en algunos casos.

Con bastante igualdad en muchos aspectos, el diseño marca diferencias si en tu salón quieres que este elemento tecnológico destaque. Bien combinado con el resto de elementos del mobiliario, armonía en su tamaño respecto al disponible en nuestro salón o una colocación adecuada puede hacer que esa estancia comience a parecerse al de las imágenes que usan las marcas para vendernos sus televisores con mejor diseño.

Pero, ¿y si el diseño no se limitase a algo estético y tuviera una funcionalidad concreta y útil?

Líneas maestras del diseño de los televisores

Si lees sobre televisores en Xataka y Xataka Home, habrás comprobado que casi cualquier televisor queda ideal en esos salones y espacios perfectos que quedan reflejados en las imágenes de prensa. Llegar a ese nivel no está al alcance de todos, pero sí más cerca que hace unos años.

Si has invertido en un televisor de 65 pulgadas, ¿por qué no hacer que sea el elemento clave que separe dos estancias con estilo?

Nunca podremos agradecer a los fabricantes todo lo que ha supuesto la llegada de nuevos paneles a los televisores. Las mejoras en la retroiluminación de la tecnología LED y ahora la OLED permite reducir marcos hasta hacerlos casi invisibles. Además, al verse reducido el peso del conjunto, las posibilidades de colocación se amplían mucho.

Colgar un televisor es ahora más cómodo y las propias marcas nos facilitan mucho el trabajo. También podemos encontrar soportes diferentes y las peanas son a veces la clave para entender y conseguir un diseño llamativo y espectacular en los nuevos televisores.

Livia Condo composición con televisor oculto

Y si optamos por lo tradicional, un mueble, atentos a posibilidades para jugar a ocultar o no el televisor, e incluso a usarlo como un elemento que separe ambientes. Si has invertido mucho en un modelo de 65 pulgadas, ¿por qué no hacer que sea lo que separe la cocina del salón visualmente?

Cinco televisores en los que el diseño no es accesorio

El diseño y los gustos a veces no son iguales para todo el mundo. Pero incluso en algo tan subjetivo muchos estamos de acuerdo en bastantes ocasiones.

Aquí os dejamos con los que para nosotros son los siete televisores en los que el diseño no busca exclusivamente la finalidad estética sino también cuidar algunos aspectos concretos de la experiencia con la televisión.

Diseño en televisores Sony

Sony X9000: diseño al servicio del sonido

Sony lleva ya unos años dejándonos en el mercado televisores con un diseño muy minimalista donde lo más llamativo es la ausencia de marco visible como tal, pero sobre todo, una exquisita y bien pensada integración de un sistema de sonido superior a la media. Ya lo demostraron con la sería X9 de 2013, y este año vuelven a repetir montados en la bala del 4K/UHD.

Sony X9000 2014

El modelo de referencia de Sony si quieres un televisor bien diseñado es el X9000, un televisor UHD con diagonal de 55 pulgadas, cámara integrada, tecnología Triluminos y MotionFlow XR 800.

Los altavoces son elementos destacados no solo por lo que aportan al diseño, sino por las mejoras que prometen. Fabricados en fibra de vidrio, su rasgo más característico a nivel de diseño es el sistema Magnetic Fluid que permite una suspensión sin amortiguación y libre de distorsiones.

diseño cuña

Además, el diseño en cuña no es un capricho, pues busca mayor espacio para los graves, un problema de modelos de televisores muy delgados. Respecto al modelo de la generación anterior, ese espacio disponible se ha aumentado un 50%. Todos los altavoces son además frontales.

En cuanto a las conexiones, el diseño de este televisor incluye un duplicador de puertos compacto para que la mayoría de cables y conexiones estén ocultas a la vista.

La peana se limita a los extremos, como prolongación natural del diseño en forma de cuña, por lo que queda la mayoría del televisor libre de espacio, dando mucha sensación de estabilidad.

El Sony X9000b solo está disponible por ahora con diagonal de 55 pulgadas, y su precio lo ha fijado Sony en 3.199 euros.

Sony X900b 2014

Loewe Individual Slim Frame: el diseño lo personalizas tú

Escoger color y acabado de un televisor no suele ser muy habitual en el mercado actual. Esa decisión nos suele derivar a gamas diferentes de la que nos interesa ... a no ser que estemos hablando del Loewe Individual Slim Frame.

Loewe individual

Este modelo de Loewe lo podemos configurar con tres diagonales de pantalla (40, 46 y 55 pulgadas), pero lo más interesante es la posibilidad de escoger el acabado y color de la caja principal (4 opciones) y de los marcos (10 opciones de diferentes calidades, colores y materiales). Si le unimos las diferentes opciones de colocación (hasta 10), estos Loewe Individual Slim nos dejan hasta 200 combinaciones diferentes.

loewe individual

Una parte destacada de su diseño también tiene mucho que ver con la calidad de sonido, pues la parte inferior del televisor se emplea precisamente para esa faceta. Son son canales con 80 W de potencia total.

El resto de especificaciones incluyen un panel LED FullHD 3D con brillo de 450 cd/m2, contraste 5.000:1 y tecnología de 400 Hz.

Loewe de diseño

LG EA880V, casi como un cuadro

La gama OLED de LG no te defraudará si quieres apostar por un modelo de televisor con perfil tremendamente delgado e ideal para colgar de la pared. De entre sus modelos no hemos escogido el OLED curvo sino el modelo EA880V, el cual, además de un marco inexistente, puede configurarse de forma muy pictórica gracias a los marcos externos OLED Gallery.

LG con marco

Estos marcos, además de un puntazo para integrar el televisor OLED en la pared de nuestro salón, ayuda con el sonido gracias a que bajo él se encuentra un sistema de altavoces que mejoran y mucho el del propio televisor. Más allá de la apariencia, es recomendable optar por este añadido debido a que un televisor con un perfil tan delgado no nos ofrecerá un sonido contundente. El Canvas Speaker se compone de un altavoz de 2.2 canales con 100 W de potencia todos orientados al frente.

Si pese a esta recomendación preferimos el televisor solo, no deberías desperdiciar su poco peso y diseño, y la mejor opción seguirá siendo colgarlo de una pared si es posible. LG ha incluido modos como el eGallery para convertir el televisor en un marco que mostraría algunas de las obras más famosas del mundo del arte. Y no habría que temer mucho por el consumo al estar hablando de tecnología OLED.

Lg OLED marco

Los puntos fuertes en cuanto a calidad de imagen de este modelo están todos relacionados con ese panel OLED, que con el añadido del cuarto subpíxel blanco que pone LG, permite un contraste absoluto, más abanico de colores y movimiento completamente fluido.

El LG EA880V se puede comprar con diagonal de 55 pulgadas y su precio oficial es de casi 6.000 euros, aunque es fácil conseguirlo por un poco más de la mitad en algunas tiendas online.

Philips Designline, un televisor que queda mejor en el suelo

Philips, ahora TP-Vision, se ha centrado desde hace muchos años especialmente en llamar la atención (son descuidar la calidad de imagen) con sus televisores. La serie DesignLine, como puedes ver en las imágenes, no es una gama cualquiera. Aquí si que el entorno afectará a cómo se ve este modelo de televisor en el que el cristal une base, soporte y pantalla de forma continua.

Philips Designline

Este modelo, disponible en tamaños de 46 y 55 pulgadas, queda mejor colocado sobre el suelo y viene con sistema de funda para ocultar los cables y tenerlos bien ordenados.

En cuanto a los sistemas de mejora de la imagen, este panel LED con Micro Dimming incluye Perfect Pixel HD y Perfect Motion Rate de 1400 Hz, además de WiFi y Miracast.

No podía faltar tampoco la tecnología Ambilight, que en el caso de este modelo Designline es de tres lado XL, adaptándose el color a la imagen que se está mostrando en el televisor. Este modelo de 55 pulgadas te saldría por unos 2.500 euros.

Beovision Avant: un televisor que se adapta a ti

Buena parte de los modelos de televisores de Bang&Olufsen apuestan sin lugar a dudas por el diseño. Pero diferenciarse es hoy más complicado que hace unos años. Ya no basta la exclusividad, los materiales nobles ... así que B&O ha sabido darle una vuelta y potenciar uno de sus puntos fuertes: la gama de accesorios y soportes con movilidad para sus televisores.

Bang&Olufsen Avant

Ahora mismo, si quieres flexibilidad de colocación y una personalización máxima, el Bang&Olufsen Avant es tu modelo. Este televisor incluye tres posibilidades de montaje (mesa, suelo y pared) todas ellas motorizadas para conseguir desde elevar el televisor e inclinarlo ligeramente cuando está colocado en la mesa, hasta mover 60 grados el panel cuando está el televisor integrado en una pared.

El sonido es uno de los puntos fuertes de este modelo. El sistema de tres canales (tres agudos, tres medios y dos unidades de graves) se desliza por debajo del panel cuando encendemos el televisor. Al apagarlo, desaparece de la misma manera. Su acabado, como el del resto del televisor, es en aluminio anodizado de color plata y negro. De las características ténicas de este Beovision debes quedarte sin duda con la idea de que es un modelo UHD.

El Beovision Avant solo está disponible con diagonal de 55 pulgadas, y su precio es de 7.000 euros.

Panasonic TX-55AS740E, minimalismo al poder

Si tu opción es colocar el televisor sobre una mesa, la sencillez y minimalismo del Panasonic AS740E te convencerá. Tenemos no solo unos marcso reducidos y con acabado metálico, sino una base sencilla, elegante y que da mucha ligereza a la apariencia de este televisor.

55AS740E

El Panasonic AS740E es un televisor con panel IPS LED que podemos escoger con tamaños de 42, 47 y 55 pulgadas. En todos los casos el sonido ofrece una potencia de 20 W. El control se realiza con el mando clásico, con un modelo que incluye un touchpad o por voz. El procesador es un Dual Core que trabaja con diversas tecnologías para mejorar la calidad del panel 1080p compatible con 3D.

Panasonic IPS LED de diseño

Samsung S9, seguro que te preguntan por él

Uniendo un diseño nada convencional, un soporte diferente en forma de caballete y una diagonal de nada más y nada menos que 85 pulgadas tenemos a la Samsung S9. Junto con el modelo de Philips, es seguramente el televisor más centrado en el diseño como elemento único.

Samsung S9 marco

Este televisor es un modelo UHD (3.840 x 2.160 píxeles), no podíamos esperar menos por su diagonal o precio. El panel es LED (Micro Dimming Ultimate) con tecnología 3D HyperReal Engine y 1.000 Hz.

Samsung S9

Con semejante tamaño, el sonido también se ha cuidado incluyendo refuerzo de graves para un total de 120 W de potencia. Si lo quieres, solo se consigue bajo pedido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir