Publicidad

Apuesta total de Sony por las teles OLED y por el 8K: estos serán sus modelos para 2020

Apuesta total de Sony por las teles OLED y por el 8K: estos serán sus modelos para 2020
7 comentarios

Sony presenta oficialmente sus nuevos televisores para 2020. Estos días se celebra el CES en Las Vegas, uno de los grandes eventos de tecnología que da inicio a los productos que veremos durante el resto del año y la marca japonesa ha aprovechado la ocasión para mostrarnos sus nuevos modelos Bravia, desde la nueva Sony OLED A8 hasta el Sony ZH8, su primer televisor 8K orientado al gran público.

Estos son todos los detalles de la gama de televisores Sony para 2020. Una renovación de su catálogo donde los OLED siguen teniendo un papel protagonista y han recibido mejoras que van desde un modernizado diseño, un nuevo sistema de sonido y la llegada del primer OLED de 48 pulgadas de Sony, un nuevo tamaño que hasta ahora no estaba disponible.

La propuesta de Sony se centra una vez más en la tecnología OLED para intentar ofrecer la mejor calidad de imagen, pero desde la compañía avisan que van a tomarse otros aspectos como el 8K más en serio, además de reforzar sus modelos con retroiluminación Full Array LED. Esto es todo lo que nos trae Sony en televisores para 2020, un importante año que a nivel de contenidos tendrá acontecimientos tan retransmitidos como los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sony A9, A9S y A8: así son las tres nuevas OLEDs para competir en la gama premium

A9s sony tv

La propuesta de Sony en la gama alta de televisores para 2020 se centra en el OLED, con la nueva Sony A9 como nuevo buque insignia que nos mostrarán de cara a la segunda mitad de año. Estaremos ante un televisor OLED, previsiblemente con resolución 4K, que incorporará la siguiente generación de procesadores de la compañía para aumentar el detalle, la profundidad y el brillo máximo. Un chipset que según los datos iniciales de la marca representará entre un 30 y un 50% de mejoría en comparación con el X1 Ultimate.

La Sony A9 contará además con unos actuadores renovados para su Acoustic Surface Audio, compatibilidad con Dolby Atmos, Dolby Vision y el sistema operativo Android TV, que ya cuenta con soporte a Apple AirPlay 2, HomeKit y Amazon Alexa.

Antes de la A9 tendremos la Sony OLED A9S ('Small'), la versión en 48 pulgadas de su televisor más completo. Y es que con la llegada de los nuevos paneles OLED más pequeños, Sony por fin ofrece un televisor de altas prestaciones para quienes no tuvieran tanto hueco en el salón. La Sony A9S llega con resolución 4K, soporte para el Netflix Calibrated Mode, IMAX Enhanced e incorpora el nuevo Ambient Optimization, un sensor incorporado para captar los objetos y el tamaño de la habitación y adaptar la imagen y sonido.

En tercer lugar tenemos la Sony OLED A8, que traslada gran parte de las características de la AG9 a un nuevo modelo; tanto el procesador como la tecnología Acoustic Surface Audio, donde ahora contamos con doble subwoofer. Este año además se incorpora X-Motion Clarity para OLED, su tecnología de procesamiento para optimizar el movimiento y la fluidez sin perder brillo.

Sony Ah8 Tv Nueva Sony OLED A8.

El mando a distancia también ha sido renovado en los modelos más completos de Sony para este 2020. Se ha mejorado el sensor de movimiento y ahora tenemos teclas retroiluminadas que se activarán automáticamente al levantar el mando si estamos en situaciones oscuras.

Sony ha hecho un esfuerzo por simplificar la nomenclatura y con las nuevas OLED A9S y A8 recupera la línea iniciada con su aclamada A1. El modelo insignia llegará durante la segunda mitad del año en 55, 65 y 77 pulgadas, además del modelo de 48 pulgadas disponible hacia el mes de agosto-septiembre en España.

Mientras, la Sony OLED A8 estará disponible en 55 y 65 pulgadas y se prevé hacia los meses de abril-mayo. Este televisor OLED de Sony mantendrá la diferencia de precio habitual respecto al buque insignia y podrá adquirirse en su modelo de 55 pulgadas por poco más de 2.000 euros. Un precio más que competitivo teniendo en cuenta que la actual AG9, con la que guarda muchas similitudes, está por encima.

TELEVISORES SONY 2019 GAMA ALTA A9 A9S A8
TECNOLOGÍA DEL PANEL OLED OLED OLED
RESOLUCIÓN 4K (3.840 x 2.160 píxeles) 4K (3.840 x 2.160 píxeles) 4K (3.840 x 2.160 píxeles)
TAMAÑOS DISPONIBLES 55", 65" y 77" 48" 55" y 65"
PROCESADOR DE IMAGEN X1 (nueva gen, segunda mitad de año) X1 Ultimate X1 Ultimate
GESTIÓN DEL COLOR Pixel Contrast Booster, Triluminos Pixel Contrast Booster, Triluminos Pixel Contrast Booster, Triluminos
SUAVIZADO DEL MOVIMIENTO X-Motion Clarity for OLED X-Motion Clarity for OLED X-Motion Clarity for OLED
SONIDO Acoustic Surface Audio (doble subwoofer) Acoustic Surface Audio (doble subwoofer) Acoustic Surface Audio (doble subwoofer)
COMPATIBILIDAD DOLBY E IMAGEN Dolby Vision, Dolby Atmos, IMAX Enhanced, Netflix Calibrated Mode, Ambient Optimization Dolby Vision, Dolby Atmos, IMAX Enhanced, Netflix Calibrated Mode, Ambient Optimization Dolby Vision, Dolby Atmos, IMAX Enhanced, Netflix Calibrated Mode, Ambient Optimization
SISTEMA OPERATIVO Android TV
Compatible con Google Assistant, Home, Apple AirPlay 2 y HomeKit, Amazon Alexa
Android TV
Compatible con Google Assistant, Home, Apple AirPlay 2 y HomeKit, Amazon Alexa
Android TV
Compatible con Google Assistant, Home, Apple AirPlay 2 y HomeKit, Amazon Alexa

Sony ZH8: el televisor 8K de 75 pulgadas y tecnología Full Array LED

Zh8 Televisor Sony Detalle

Con la gigantesca ZG9, el año pasado Sony dio el salto al 8K, pero teníamos un televisor con unas dimensiones (98") no aptas para todos los salones. Este 2020, Sony refuerza su apuesta por el 8K con la nueva Sony ZH8, un televisor con tecnología Full Array LED disponible en 75 y 85 pulgadas.

La Sony ZH8 llega con una carcasa más refinada, patas planas, un soporte con dos posiciones y un diseño de dos alturas para esconder el altavoz. Para el sonido se introduce la nueva tecnología 'Frame Tweeter', que a través de vibraciones del marco permite generar el sonido para transmitir al espectador que este se produce directamente desde la imagen, una mejoría que hemos podido probar y los resultados son muy prometedores. Adicionalmente, la ZH8 llegará con la Ambient Optimization que ajusta el brillo automáticamente en función de la luz de la habitación.

Sony 8k Zh8 Detalle

En su interior encontramos el procesador X1 Ultimate, el mismo que la Sony OLED A8 o AG9, acompañado por el 8K X-Reality Pro para aumentar el detalle y realizar las funciones de reescalado. Adicionalmente, la ZH8 llega con compatibilidad con contenido 4K a 120fps gracias a la incorporación de un puerto HDMI 2.1. Su precio se situará alrededor de los 8.000 euros y previsiblemente estará disponible en mayo.

Sony ZH8

Tecnología del panel

LCD Full Array LED

RESOLUCIÓN

8K (7.680 x 4.320 píxeles)

TAMAÑOS DISPONIBLES

75, 85" y 98"

PROCESADOR DE IMAGEN

X1 Ultimate

RETROILUMINACIÓN

8K X-Reality PRO, Frame Tweeter, Ambient Optimization

GESTIÓN DEL COLOR

Triluminos

SUAVIZADO DEL MOVIMIENTO

X-Motion Clarity

SONIDO

Sound-from-Picture Reality

COMPATIBILIDAD

Dolby Vision, Dolby Atmos, HDMI 2.1

SISTEMA OPERATIVO

Android TV
Compatible con Google Assistant, Home, Apple AirPlay 2 y HomeKit, Amazon Alexa

Nuevo diseño para todas las gamas y recuperación de la serie FALD más económica

Sony Xh90 Tv

Además de los nuevos televisores OLED, los más destacados dentro de la serie premium de Sony, también tenemos una completa renovación del resto de gamas de la compañía. La más destacada es la nueva Sony XH95, su televisor Full Array LED más avanzado, con el procesador X1 Ultimate, mando retroiluminado, mayor brillo que el modelo anterior, X-Wide Angle, diseño acabado en cristal y un nuevo sistema de sonido BI-AMP que controla el altavoz principal y el tweeter por separado.

También llega la nueva Sony XH90, su gama media de televisores con Full Array LED. Sony recupera esta serie después de que el año pasado se quedase sin renovación. Una gama muy interesante ya que incorpora el buen contraste y calidad de imagen que ofrece esta tecnología por un precio no tan alto como el resto de modelos. Estará disponible en el mes de marzo desde 55" hasta 85 pulgadas, llega con el sistema Acoustic Multiaudio y también incorpora un diseño con patas más delgadas.

El resto de modelos de Sony para 2020 lo completan las series XH85, XH81, XH80, todas ellas compatibles con Dolby Vision y Android 9 Pie con Google Assistant, Google Home, Alexa y Apple Homekit y Airplay 2. Además de la serie X70, el modelo más básico de Sony disponible a partir de las 43 pulgadas.

Xh85 Sony Tv 2020 Detalle de la Sony XH85 TV.

Este año, Sony introducirá en España su serie XH80 de 85 pulgadas, un televisor de gran pulgada cuyo precio se situará alrededor de los 3.000 euros y representa la apuesta de Sony por ofrecer alternativas en este tamaño.

TELEVISORES SONY 2019 CON PANEL LCD LED XH95 XH90 XH85 XH81 XH80 X70
TECNOLOGÍA DEL PANEL LCD Full Array LED LCD Full Array LED LCD Edge LED LCD Edge LED LCD Edge LED LCD Edge LED
RESOLUCIÓN 4K (3.840 x 2.160 píxeles) 4K (3.840 x 2.160 píxeles) 4K (3.840 x 2.160 píxeles) 4K (3.840 x 2.160 píxeles) 4K (3.840 x 2.160 píxeles) 4K (3.840 x 2.160 píxeles)
TAMAÑOS DISPONIBLES 49", 55", 65", 75" y 85" 55", 65", 75" y 85" 43" y 49" 43", 49", 55" y 65" 43", 49", 55", 65", 75" y 85" 43", 49", 55" y 65"
PROCESADOR DE IMAGEN X1 Ultimate X1 Extreme X1 X1 X1 4K X-Reality PRO
RETROILUMINACIÓN X-Wide Angle, X-tended Dynamic Range PRO X-tended Dynamic Range PRO No No No No
GESTIÓN DEL COLOR Triluminos Triluminos Triluminos Triluminos Triluminos Triluminos
SUAVIZADO DEL MOVIMIENTO X-Motion Clarity X-Motion Clarity Motionflow XR Motionflow XR Motionflow XR Motionflow XR
SONIDO Acoustic Multi-Audio (bi-amp, Sound-from-Picture Reality) Acoustic Multi-Audio Tradicional Tradicional Tradicional Tradicional
COMPATIBILIDAD DOLBY Dolby Vision y Dolby Atmos Dolby Vision y Dolby Atmos Dolby Vision y Dolby Atmos Dolby Vision y Dolby Atmos Dolby Vision y Dolby Atmos No
SISTEMA OPERATIVO Android TV Android TV Android TV Android TV Android TV Smart TV

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios