Compartir
Publicidad

¿Trabaja Nintendo en una tablet Android?

¿Trabaja Nintendo en una tablet Android?
27 Comentarios
Publicidad

Que esté preparando un producto para lanzar al mercado es algo que poca gente podrá asegurar, ni siquiera dentro de Nintendo, pero que están jugando con ello, es un hecho. A Nando Monterazo, ingeniero de la firma japonesa, se le ha escapado en twitter la posibilidad.

Los tweets ya han desaparecido, pero contaba que en sus laboratorios están usando tablets basadas en el sistema operativo Android. No se dan más detalles, más que están relacionadas o enfocada hacia la educación, con contenidos y juegos que protagonizan sus famosos personajes.

Nando Monterazo
Que Nintendo esté probando cosas con tablets puede tener su sentido si partimos de la idea de que pueden funcionar en un mercado complementario al que ya ofrecen con sus consola portátiles y de sobremesa.

Es una oportunidad que estarán valorando, pero conociendo a los japoneses seguro que no sería con Android al 100%, sino una versión del sistema - en los tweets asegura que muy modificada -, ni tendríamos Google Play (querrían los mayores beneficios, y el control absoluto de lo que ahí se publica). En lo positivo, una plataforma en la que es fácil desarrollar contenidos.

Tras cortarle las alas a Monterazo, dudamos que se filtre más información desde la hermética Nintendo. Oficialmente si queremos saber algo, tendremos que esperar al próximo E3, o a un evento paralelo al Tokio Game Show, en junio y septiembre respectivamente.

Vía | VentureBeat Imagen | Phandroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio