Compartir
Publicidad

Tablets Android: Los que podemos comprar hoy en día

Tablets Android: Los que podemos comprar hoy en día
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente parece que no se habla de otra cosa, y es que los tablet se han convertido en la gran novedad tecnológica de 2010. En este recien nacido y frenético mercado, Android se ha alzado con el título de sistema operativo más extendido a la hora de dotar de un software a estos dispositivos.

Este es el primero de tres post en el que os haremos un recorrido exhaustivo por el panorama tablet bajo Android. En esta primera entrega, repasaremos brevemente los dispositivos que podemos encontrar en el mercado estas navidades. Vamos con ellos, que son muchos menos de lo que parece.

Samsung Galaxy Tab, buenos extras a precio de oro

El Samsung Galaxy Tab tiene el honor de haber sido uno de los primeros en salir al mercado. Desde su debut, el tablet de la coreana ha sido criticado, y con razón, por su elevado precio. Aún hoy, para hacerse con uno de ellos libre es preciso abonar 699 euros al pasar por caja.

Samsung Galaxy Tab

Existen maneras de hacerse con un Galaxy Tab a un precio mucho menor, pero ello requiere darse de alta en alguno de los planes de datos de las operadoras de telefonía para que los subvencionen. En otras palabras, para pagar a plazos su elevado importe. A día de hoy, el dispositivo de Samsung está presente en todas las cuatro grandes operadoras.

Movistar lo ofrece desde 149 euros a cambio de un compromiso de permanencia de 24 meses pagando 49 euros mensuales de plan (IVA no incluído). Con un consumo de 39 euros, el precio del tablet baja a 249, mientras que con el mínimo (19 euros) sale por 149 euros. Vodafone lo ofrece en unos terminos prácticamente idénticos, con algunas diferencias en sus planes de datos y un precio mínimo de 199 euros.

Orange ofrece el Galaxy Tab con su plan Internet Everywhere por un precio estimado de 259 euros. Yoigo ha sido la última operadora en incorporar el tablet coreano a su catálogo de precios. Lo vende junto a os planes Internet para llevar 25 o 35, a un precio de 199 y 249 euros respectívamente, en ambos casos con una permanencia de 18 meses.

Archos, Creative y otros pioneros

Más allá del Samsung Galaxy Tab, que es el modelo más mediático (debido en gran parte a su relación con las operadoras) y el que mejores características de hardware ostenta de los que hay a la venta, hay tablets de otras compañías que también tienen aspectos muy positivos.

Archos 101

Archos, por ejemplo, vende nada menos que cinco modelos distintos entre los que destaca el Archos 7 Home Tablet, cuyo precio ronda los 150 euros. Se trata de un tablet con pantalla de 7 pulgadas, conectividad WiFi, USB 2.0 y almacenamiento interno de 2 u 8GB.

La compañía también comercializa el Archos 101 Internet Tablet, un modelo superior con más memoria, pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas y, como su hermano menor, con salida HDMI. El precio del 101 Internet Tablet es de 299 o 349 euros en función de si elegimos memoria de 8 o 16GB.

Creative ZiiO 10

Creative ha lanzado también sus dos propios modelos de tablet, los Creative ZiiO y y ZiiO 10, con pantallas resistivas de 7 y 10 pulgadas y un procesador ARM Cortex a 1Ghz que se ha modificado para facilitar la reproducción de vídeo en alta definición y mejorar su calidad de audio. El Creative ZiiO 7 cuesta 249 euros en su versión de 8GB, y 269 euros en su versión de 16GB. Por su parte, el Creative ZiiO 10 se vende por 299 o 319 euros en función también de si lleva 8 o 16GB de memoria para almacenamiento. Ambos incorporan salida HDMI y USB, dos detalles de los que carece el Galaxy Tab.

Aparte de estas bien conocidas marcas, se pueden avistar en tiendas otros modelos menos comunes como el Nvsbl P4d V2, un tablet Android diseñado en España que ostenta la marca de llevar un procesador de triple núcleo ARM 9 RK2818 660MHZ con pantalla resistiva de 7 pulgadas y un interesante precio que ronda los 170 euros.

También reciente es el ZTE Tablet V9. Este modelo de la compañía china se mantiene en la media, pero su precio no lo hace competitivo frente a los Archos o los Creative. En el segmento de las cinco pulgadas, Zipy acaba de lanzar el Zipy Fun, un dispositivo que ellos no quieren denominar tablet, sino MID (Mobile Internet Device) pero quer incorpora Android y conectividad WiFi a un precio de sólo 129 euros. El último tablet a considerar en este repaso de modelos disponibles en tienda es el Bq Verne. La compañía de eReaders Bq acaba de lanzar este tablet en toda regla que incorpora pantalla de siete pulgadas y las prestaciones habituales. Su precio es de 159 euros en versión básica, o 259 euros con 3G.

Tablets Android que se pueden comprar indirectamente

Hasta aquí, los principales tablets que se pueden encontrar en tiendas físicas. Hay algunos otros que están ya a la venta en Reino Unido, Estados Unidos o países orientales y se pueden comprar, si uno tiene tiempo y paciencia, por internet. Es el caso de los Viewsonic Viewpad 7 y Viewpad 10. El primero es un android puro y duro, mientras que el segundo es un extraño híbrido con arranque dual Android / Windows 7.

Viewsonic Viewpad 10

Un caso extraño es el del Dell Streak, el pequeño minitablet de 5 pulgadas de la compañía estadounidense lleva anunciándose desde junio y se supone que iba a llegar a España asociado a Movistar. Nada se sabe desde entonces, y la única vía para adquirirlo pasa por aprovechar las vacaciones en el extranjero o acudir a una tienda online.

A vueltas con las especificaciones y el SO ¿Móviles grandes?

¿Merece la pena hacerse con un Samsung Galaxy Tab? Nuestra respuesta es: No más que los demás que hay en el mercado. ¿Merece la pena hacerse con cualquiera de los otros táblets? La respuesta a esta segunda pregunta es más compleja y nuestro consejo es que, a menos que lo necesitemos urgentemente o seamos especialmente caprichosos, es mejor esperar a bien entrado 2011, cuando la variedad sea mayor y su tecnología de hardware y software se haya pulido más.

Dell Streak

Salvo excepciones aquí y allí, todos estos tablets, incluído el propio Samsung Galaxy Tab parecen cortados por el mismo patrón: Procesadores a 1Ghz, almacenamiento interno de entre 4 y 32GB más ranura para tarjetas SD, pantallas de 7 pulgadas… Las características son muy similares a las de los smartphones más potentes. Eso, sumado al sistema operativo Android en sus versiones 2.1 o 2.2 hace que muchos vean estos dispositivos como móviles de grandes dimensiones. Nuestros compañeros de Genbeta publicaron en su día unas interesantes guías sobre los distintos sistemas operativos para tablets.

La solución a esta percepción legará de la mano de Android 3.0 Honeycomb, una versión del sistema operativo de Google especialmente preparada para tablets, de ella, y de los modelos que están por venir en 2011 hablaremos en el siguiente post. Esperamos no habernos dejado ningún modelo a la venta en el tintero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos