Compartir
Publicidad
Publicidad

El efecto mariposa: el HP Slate con Windows 7 podría haber caído también

El efecto mariposa: el HP Slate con Windows 7 podría haber caído también
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad
... el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo ...

Vaya como está el mundo tecnológico en las últimas horas. Recopilemos lo que ha acontecido estas últimas 24 horas porque el panorama ha cambiado mucho. Todo empezó con la compra de Palm por parte de HP. Esto nos llevaba a una situación en la que la marca americana se hacía con uno de los desarrollos más interesantes en el mundo de los sistemas operativos móviles, WebOS.

Lo primero que nos vino a la cabeza era lo que HP había conseguido meter en sus laboratorios de cara a seguir desarrollando el sistema de cara a colocarlo en una nueva gama de iPaq o teléfonos avanzados de la marca. La idea de que las tablets que estaban en camino también adoptaran una versión de WebOS especial vino enseguida a la cabeza e incluso desde HP admitieron que era algo en lo que habían pensado.

HP podría haber dejado de lado Windows 7 y también la plataforma de Intel

Ahora, según TechCrunch, el HP Slate podría haber sido cancelado también. Pero ojo, la versión con Windows 7 que ya estaba en marcha y no el proyecto, aunque ya no será lo mismo.

De hecho incluso se habla de que HP tiene pensado dejar de lado la plataforma de Intel con la que estaba construido este modelo de pruebas para buscar alternativas más benévolas con la autonomía, camino que imaginamos irá por buscar procesadores de tipo Snapdragon.

Sobre los sistemas operativos candidatos a sustituir a Windows 7 en el HP Slate, solo hay dos alternativas: Android y WebOS. Con el primero ya tienen experiencia (aunque no muy buena en el primer intento) y sería una apuesta ganadora en la que no estaría solo. La mayoría de fabricantes que sacarán un tablet en los próximos años lo harán con Android, lo que animará sí o sí a los desarrolladores para adaptar de forma correcta el sistema operativo a las nuevas pantallas.

tablet-slate-de-hp.jpg

La opción más arriesgada pero que nos gusta es avanzar con WebOS hasta conseguir un rival del sistema operativo del iPad y de Android en tablets. Sería una forma de rentabilizar la compra de Palm.

Este cambio de rumbo (de un procesador Intel con Windows 7 a un chip de móvil con WebOS o Android) llega, eso sí, en mal momento, pues implicará un retraso considerable en la salida de una de las alternativas más serias al iPad de Apple. Recordemos que la otra murió ayer tras una corta vida en nuestra imaginación.

En Xataka sabíamos de la proximidad del lanzamiento de la HP Slate (se hablaba de septiembre) , o al menos tenían previsto enseñarla muy pronto. Nos hemos puesto en contacto con HP pero de momento no hemos obtenido respuesta.

ACTUALIZACIÓN: en Xataka os podemos confirmar que el 15 de julio será la preentación del HP Slate en España.

Foto de B_cool.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos