Compartir
Publicidad

Archos renueva su familia de tablets Platinum

Archos renueva su familia de tablets Platinum
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es complicado entender la floreciente gama de productos de Archos, si miramos hacia atrás tenemos que ya existe una familia de tablets Platinum, presentada en el mes de febrero. La verdad es que no tengo muy claro dónde y cuáles aparecieron en el mercado, por lo que tenemos hoy es la actualización - o relanzamiento - de los modelos más pequeños, y uno nuevo de 10,1 pulgadas.

Aunque no nos dan detalles sobre ello, todas las tablets cuentan con hardware Rockchip RK3188, una solución china con procesador de cuatro núcleos (1,6GHz, 28nm), con la que se consiguen buenos precios, pero no tenemos muy claro cuál será el rendimiento con pantalla de alta resolución, como la que tiene el modelo de 9,7 pulgadas. La encargada de lidiar con las pantallas es una GPU Mali 400 MP4, de cuatro núcleos.

También es común a todas la versión 4,2 Jelly Bean del sistema operativo Android – en las anteriores era 4,1 -, y la incorporación de WiFi de doble banda (2,4-5GHz), además de Bluetooth. En el caso del modelo de 10,1 pulgadas, también cuenta con receptor GPS.

ARchos Platinum

Los tres modelos comparten puertos y conectores: un Micro USB 2.0, un Jack de audio de 3.5 milímetros, ranura Micro SD para ampliar memoria, o una salida mini HDMI.

Las denominaciones nos descubren el tamaño de pantalla de cada una: Archos 80b Platinum, Archos 101 Platinum, y Archos 97b Platinum HD, y en el caso de las nuevas versiones, tenemos una b que las diferencia de las anteriores Archos Platinum. Vamos a conocerlas mejor:

Archos 97b Platinum HD

Archos Platinum

El el modelo más llamativo, ya que en sus 9,7 pulgadas tenemos un panel IPS de 2048x1536 píxeles de resolución. Este paso ya se dio con el modelo anterior, la principal novedad la tenemos en que el hardware interno ahora es más moderno.

Otras especificaciones destacables son sus 2GB de RAM, o los 8GB de memoria interna ampliables vía tarjetas microSD. Pasando a las cámaras, tenemos dos unidades de dos megapíxeles. Las dimensiones completas son de 240x184x9 milímetros, y pesa 640 gramos.

Como es habitual en la marca francesa, el precio suena muy bien para lo que ofrece: 270 euros, el mismo que tenía el modelo al que sustituye. Para no liarnos, las tres primeras imágenes del artículo pertenecen a la Archos 97b Platinum.

Archos 101 Platinum

Archos Platinum

En la generación que nos presentaron a principios de año no había modelo de 10.1 pulgadas, sino de 11,6 pulgadas, por lo que nos encontramos con un producto más cercano a la Archos 97b Platinum HD. Eso sí, más asequible y con especificaciones más sencillas.

El primer dato que nos lo demuestra son sus 1280x800 píxeles de resolución. Por lo demás parece una solución bastante completa y capaz, gracias a sus 2GB de RAM, 8GB de memoria interna ampliable vía microSD, o el soporte GPS.

Las dimensiones completas son de 262x172x10 milímetros y pesa 634 gramos. Las cámaras son de 2 y 0,3 megapíxeles, y el precio de la Archos 101 Platinum es de 230 euros. Además de por el tamaño, la principal forma de diferenciarla es por que el logo de Archos aparece apaisado.

Archos 80b Platinum

Archos Platinum

Por último tenemos el modelo más asequible, con pantalla de ocho pulgadas y resolución 1024x768 píxeles. En esta ocasión nos contentamos con 1GB de RAM y 8GB de memoria, también ampliable vía microSD. Las cámaras son de 2 y 0,3 megapíxeles

La Archos 80b Platinum mejora con respecto al modelo anterior en su hardware interno (de 1,2 pasamos a 1,6 GHz). Las dimensiones completas son 200x154x9.9 milímetros y pesa 440 gramos. Nos piden por ella 160 euros.

ARchos Platinum

Más información | Archos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio