El plan con anuncios de Netflix no solo tiene un catálogo recortado: tampoco funciona en algunos dispositivos

El plan con anuncios de Netflix no solo tiene un catálogo recortado: tampoco funciona en algunos dispositivos
29 comentarios

El Plan Básico con anuncios de Netflix ha empezado a llegar a los primeros mercados y estará oficialmente disponible en España el próximo 10 de noviembre. La propuesta low cost del gigante del streaming puede ser una alternativa interesante para los usuarios que estén dispuestos a pagar menos a cambio de publicidad y un catálogo de contenidos algo limitado.

Sin embargo, esto no es lo único que deberíamos tener en cuenta a la hora de considerar suscribirnos a este plan. También tendremos que estar muy atentos a los dispositivos compatibles ya que no todos los dispositivos en los que funciona Netflix actualmente soportan el plan con publicidad. Hacer el cambio sin tener en cuenta esto puede terminar saliendo caro.

Qué dispositivos son compatibles con el plan básico con publicidad de Netflix

Antes de ver los dispositivos compatibles, recordemos que el Plan Básico con anuncios de Netflix tiene una mecánica diferente a la del resto de los planes. Los usuarios no podrán descargar contenidos y verán anuncios antes o durante de las series y películas. Además, está la mencionada restricción del catálogo que, según la compañía, responde a cuestiones de licencia.

Entonces, ¿en qué dispositivos funcionará el Plan Básico con anuncios? Veamos.

  • Dispositivos Android. Para utilizar el mencionado plan tendremos que contar con un teléfono inteligente o una tableta con Android 7 o superior. Se trata de una versión lanzada hace más de cinco años, por lo que la mayoría de los dispositivos actuales ya no cuenta con esta versión.
  • iPad, iPhone y iPod touch. En caso de dispositivos móviles de Apple, tendremos que tener instalado iOS 15, iPadOS 15 o superior. En el caso del teléfono inteligente de la manzana, recordemos que iOS 15 funciona a partir del iPhone 6s, dejando atrás a modelos anteriores.
  • Chromecast. Aquí, el Plan Básico con anuncios solo es compatible con los Chromecast con Google TV. Es decir, el Chromecast a secas se queda sin la posibilidad de funcionar con este plan.
  • Apple TV. Malas noticias para los usuarios de Apple TV. No podrán utilizar el plan barato de Netflix. Sí, en cambio, las alternativas Básico, Estándar o Premium. Cabe señalar que esto incluye el Apple TV 4K 2022.
  • PlayStation. Tampoco hay buenas noticias para los más jugones. La PlayStation 3 no será compatible con el plan con publicidad. Sí, las versiones posteriores, es decir, PlayStation 4 y PlayStation 5.
  • Xbox. Netflix nos ha dicho que el Plan Básico con anuncios "no tiene problemas de compatibilidad con consola Xbox". 
  • Amazon Fire TV. Los usuarios de esta plataforma de Amazon no tendrán inconveniente alguno. Todos los planes de Netflix, incluido el que tiene anuncios, son compatibles.
  • Smart TVs. En el caso de televisiones inteligentes, Netflix dice que el plan con anuncios debería funcionar sin problemas. Aunque, cabe señalar, que algunos dispositivos antiguos y desactualizados pueden dar problemas a la hora de hacer funcionar la aplicación integrada.

Toca esperar, por lo pronto, para experimentar de primera mano la experiencia low cost de Netflix. La compañía promete que trabajará por mejorarla con tiempo, pero, de momento, esta es la propuesta que nos hacen y los dispositivos compatibles.

Imágenes: Freestocksorg (Pexels)

En Xataka: Netflix low cost y con anuncios: qué es, cuánto cuesta y cómo llega y cómo funciona la nueva tarifa básica

Temas
Inicio