El otro lado de James Gunn: tres películas oscuras y en streaming del director de 'Guardianes de la galaxia' y nuevo jefe de DC

El otro lado de James Gunn: tres películas oscuras y en streaming del director de 'Guardianes de la galaxia' y nuevo jefe de DC
1 comentario

James Gunn es el nuevo responsable de coordinar las próximas adaptaciones fílmicas del Universo DC. Es un viejo conocido tanto de Marvel ('Guardianes de la Galaxia') como de DC ('El Escuadrón Suicida'), pero su carrera abarca mucho más: terror, ciencia ficción e incluso cine familiar bajo su muy particular prisma. Aquí hemos seleccionado algunas de sus mejores películas al margen de los grandes universos superheroicos (siempre teniendo en cuenta que estén en las plataformas de streaming). Para que te vayas preparando.

Scooby Doo

De acuerdo, las dos entregas de 'Scooby-Doo' están lejos de ser películas desconocidas, pero son perfectas para introducirse en el mundo de James Gunn, guionista de ambas. Las escribió nada más salir de su trabajo en la Troma y de guionizar la fabulosa serie de culto superheroico 'The Specials', y deja bien claro qué se puede hacer con un icono intocable cuando se reformula con ánimo corrosivo. 'Scooby-Doo' extirpa todo el subtexto presente en los dibujos animados (estructuras repetitivas, personajes de una pieza, referencias a drogas y a relaciones íntimas poco habituales en un producto infantil) y lo lleva al primer plano. El resultado: un par de parodias trepidantes y venenosas como pocas.

Super

Cuatro años después de dirigir la magnífica 'La plaga', James Gunn volvió a sentarse en la silla de director con esta película que conforma un indiscutible precedente de 'El Pacificador'. Los mitos superheroicos vistos desde fuera con la historia de un perdedor que sufre arrebatos de ira particularmente virulentos y que decide convertirse en superhéroe. Las dinámicas de los sidekicks y el componente sádico y oscuro de cualquier enmascarado son algunas de las convenciones del género que se ponen en solfa en esta película interpretada por un reparto donde brillan Rainn Wilson, Elliot Page, Liv Tyler, Kevin Bacon y Nathan Fillion.

El experimento Belko

Este guión de Gunn, escrito en 2007, iba a ser dirigido por él, pero debido a un largo proceso de divorcio prefirió dejar pasar la oportunidad. Cuando estaba ya inmerso en la producción de 'Guardianes de la Galaxia', el proyecto resucitó y cayó en manos de Greg McLean, director de películas de serie B muy estimables como 'Wolf Creek' o 'La jungla'. Él firmó las intensas secuencias de acción y gore que puntúan esta sátira brutal de la vida en la oficina, con la historia de  un grupo de oficinistas que se ven obligados a participar en un juego letal, en una mezcla tremenda de 'Gran Hermano', 'Saw' y 'Trabajo basura'.

Temas
Inicio