Compartir
Publicidad

¿Netflix en España? Va a estar difícil

¿Netflix en España? Va a estar difícil
Guardar
69 Comentarios
Publicidad

El aterrizaje de Netflix en España es algo que se lleva esperando desde hace años. En agosto ya se estimaba su llegada para este pasado enero, cosa que finalmente no sucedió. Las novedades a este respecto no pueden ser más desalentadoras.

Netflix cancela su apertura a nuevos mercados de forma indefinida. Según El Correo, no quieren entrar en otros países hasta que no logren una la estabilidad económica suficiente para hacerlo. Netflix ya se encuentra en el Reino Unido desde hace poco menos de un mes, por ahora en fase de pruebas gratuitas. Aún no hay constancia sobre la llegada del servicio a otros países europeos más allá del territorio anglosajón, y de hecho es algo bastante incierto si atendemos a las declaraciones vertidas estos días.

En lo referente a España, los principales escollos que Netflix se está encontrando en nuestro país son los referidos a los derechos de autor, altos en consideración de la compañía. No es algo que sorprenda en un país como España, donde la popularmente denominada ley Sinde-Wert sigue lastrando la adaptación tecnológica de la cultura. Afortunadamente hay algunos caminos alternativos ya en el mercado, entre los que me gustaría destacar a Youzee por ser, precisamente, un producto patrio. Tiene ciertos aspectos que mejorar, por supuesto, pero va en el buen camino.

Vía | Genbeta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos