Compartir
Publicidad
Publicidad

Ante la pérdida de HBO, Movistar+ se hace con los derechos de las series de Showtime

Ante la pérdida de HBO, Movistar+ se hace con los derechos de las series de Showtime
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decíamos hace tiempo que este año iba a ser muy interesante desde el punto de vista del vídeo bajo demanda (VOD), y de momento no nos equivocábamos. La llegada de Netflix y el anuncio del futuro desembarco de HBO dejaban bastante tocado en catálogo a Movistar+, que incluso se lanzaba a crear sus propias series. Ahora, la operadora española ha ido un paso más allá y se ha aliado con un nuevo socio: Showtime.

Según confirman desde Movistar, Movistar+ emitirá tanto las series actuales como los futuros estrenos de Showtime, la popular cadena de cable estadounidense. Esto incluye los derechos lineales (para emitir en televisión) y VOD de series pasadas (como 'Dexter' o 'Californication''), series actuales (como 'The Affair' o 'Ray Donovan') y nuevas series que veremos en los próximos meses (como el retorno de 'Twin Peaks' o 'Purity' con Daniel Craig).

No se puede decir que sea una sorpresa: después de perder la exclusiva sobre el catálogo de HBO y con Netflix compitiendo contra ellos en la puja por adquirir nuevos contenidos, Movistar+ se ha buscado un nuevo, exclusivo y potente socio con el que asegurarse nuevas series y estrenos desde el otro lado del Atlántico, además de reforzar su fondo de catálogo con otros títulos importantes del pasado.

Sigue la "guerra de catálogos"

Catalogo Hbo Nordic Showtime HBO Nordic (imagen) tiene series de Showtime en su catálogo, HBO en España ¿podrá tenerlas?

Tras el anuncio, será interesante ver cómo mueve ficha HBO. HBO Nordic, el servicio que podemos tomar como referencia del que veremos este año en España, tiene en su catálogo, además de las series propias de HBO, el catálogo de series de Showtime. Con estos títulos ahora en propiedad de Movistar+, habrá que ver con qué catálogo logra salir HBO en España si se confirma su exclusividad.

También podría significar cambios en Netflix, que hasta ahora cuenta en su catálogo con series de Showtime como 'Dexter' y 'Ray Donovan', entre otras. En el anuncio, Movistar+ dice haberse convertido "en el distribuidor oficial de los contenidos de SHOWTIME en España" y menciona un "acuerdo de adquisición exclusivo", por lo que está por ver si esto implica que Netflix perderá dichas series o si la exclusividad se refiere únicamente a los estrenos futuros.

En Xataka | La lucha por hacerse con el "trono" de los contenidos en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos