Compartir
Publicidad
Guerra por la 7ª temporada de Juego de Tronos: Vodafone dice que Movistar ya no tiene la exclusiva (y Movistar que sí)
Cine y TV

Guerra por la 7ª temporada de Juego de Tronos: Vodafone dice que Movistar ya no tiene la exclusiva (y Movistar que sí)

Publicidad
Publicidad

Cuando ayer Vodafone confirmó la llegada del servicio de streaming de HBO a España, lo comentábamos: lo habitual es que si una cadena o plataforma tiene los derechos de los capítulos de estreno de una serie, ésta los mantenga hasta el final de la misma (salvo que renuncie a ellos). Sin embargo, y de acuerdo a la aclaración que ha enviado hoy Vodafone, esto no será así con HBO: cuando lancen en España lo harán con todas las temporadas de sus series.

Sí, este todas las temporadas incluirá, según nos ha confirmado Vodafone, el estreno simultáneo a EEUU de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' el año que viene. También las temporadas más recientes de otras series, como 'Silicon Valley' o 'True Detective'. Esto ha cogido desprevenidos a Movistar+, que hasta ahora poseían la exclusividad de las series de HBO y que, después de que les consultáramos ayer, vuelven a insistir en lo mismo: ellos tienen los derechos para estrenar los nuevos capítulos en España.

Nueva guerra Vodafone vs. Movistar

"Ante la publicación de ciertas informaciones en relación a la exclusividad de los contenidos que HBO España emitirá en el mercado español, queremos confirmar que el acuerdo anunciado en el día de ayer permite a Vodafone acceder a todas las temporadas, incluidas las de estreno, de todas las series disponibles en el catálogo de HBO España en el momento de su lanzamiento en nuestro país. Esto incluye contenidos estrella de la compañía como Juego de Tronos, True Detective, Silicon Valley o Veep."

Vodafone remitía a los medios esta mismo mediodía el comunicado que acabamos de citar y pronto surgía el debate: ¿a qué se refiere con "en el momento de su lanzamiento"? ¿Qué fechas manejaba HBO España entonces? ¿Hablamos de un estreno simultáneo o que los capítulos estarían disponibles más tarde? Desde Xataka hemos preguntado directamente a Vodafone para que nos aclarasen este punto y han sido rotundos: "tendremos disponible todo el contenido de HBO España en nuestro servicio de televisión Vodafone TV. Esto incluye todas las temporadas anteriores y las de estreno de estos contenidos".

Vodafone asegura que la 7ª temporada de 'Juego de Tronos' podrá seguirse en estreno simultáneo, al mismo tiempo que EEUU, en Vodafone TV y HBO España

¿Significa esto que Vodafone podrá emitir, de forma simultánea a EEUU, en su mismo día y gracias a HBO España, los capítulos de la 7ª temporada de 'Juego de Tronos' del año que viene? "Sí, efectivamente, Vodafone TV dispondrá de cada temporada desde el momento en el que se estrene, de forma simultánea" a Estados Unidos, nos aclaran.

¿Pero no tenía Movistar la exclusiva de las series de HBO?

¿Cómo encaja esto con la exclusividad de Movistar? La respuesta parece simple: no encaja... "Nuestro contrato con HBO sobre Juego de Tronos impide a cualquier otro operador en España emitir las nuevas temporadas, la actual y sucesivas", nos explicaban hoy desde Telefónica, al tiempo en que insistían en que la exclusividad sigue vigente. Lo mismo se aplica con la temporada más reciente de cada serie.

Nos confirman que, efectivamente, en su contrato tienen firmada dicha exclusividad y no tienen claro cómo va a saltársela, dado que no se han sentado a cambiar, eliminar o renegociar esa cláusula. El asunto se está estudiando desde el departamento jurídico de la operadora. Sin embargo señalan que, a pesar de lo que hagan otros operadores, Movistar+ también emitirá 'Juego de Tronos' sí o sí

Movistar insiste en que en su contrato con HBO existe exclusividad y que desconoce cómo HBO puede saltársela

Entonces ¿en qué quedamos: de quién será la séptima temporada de 'Juego de Tronos' o las nuevas temporadas del resto de series HBO? Pues no se sabe... Puede que HBO incluyera una cláusula en el contrato que le permite recuperar los derechos de emisión de sus series (o, al menos, "romper" la exclusividad) y no ha avisado a Movistar+, o quizá van a romper el contrato unilateralmente. De cualquier forma, parece que estamos ante un caso que, de confirmarse que ambas se ratifican en sus posturas, tiene toda la pinta de acabar ante los tribunales. Hay culebrón para rato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos