Publicidad

El servicio de streaming de HBO en España es oficial y Vodafone será su principal impulsor

El servicio de streaming de HBO en España es oficial y Vodafone será su principal impulsor
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los directivos de HBO ya lo había comentado de pasada en una entrevista, pero ahora volvemos a tener confirmación por parte de Vodafone: el servicio de streaming de HBO llegará a España próximamente. La operadora ha confirmado un acuerdo con HBO, de forma que los clientes de la misma podrán disfrutar de todo su catálogo (algo similar a lo que ya hicieron en su día con Netflix).

En la nota de prensa, Vodafone también aclara que "incluyen las series estrella de HBO como Juego de Tronos, True Detective, Veep, Silicon Valley y una amplia variedad de películas, documentales y series clásicas de HBO". En principio, eso sí, tan sólo tendrán las temporadas "antiguas": las de estreno las sigue manteniendo Movistar+, según aseguran desde Telefónica. Vodafone, en cambio, asegura que las de estreno también estarán incluidas.

Lo habitual, cuando hablamos de series, es que cuando una cadena o plataforma compra un título, el contrato contemple que dicha cadena o plataforma tenga siempre la primera opción de compra en temporadas sucesivas. Algo similar ya ocurrió en el caso de Netflix con 'House of Cards' o 'Orange is the new black', cuyas primeras temporadas están en Netflix pero la temporada actual siempre la emite Movistar+. En este caso, y de acuerdo a lo que dice Vodafone, Movistar+ ya no tendría la exclusividad.

¿Un servicio sólo con catálogo HBO? No. Aunque el catálogo de la cadena es bastante extenso de por sí (multitud de series y películas), "HBO España también ofrecerá nuevas series de otros proveedores", según confirma Vodafone en su nota de prensa. Esto es similar a lo que ocurre en los países nórdicos, donde HBO Nordic cuenta en su catálogo con series de Showtime, por ejemplo.

Todavía nos falta confirmar el catálogo concreto y también la fecha de estreno. El servicio de streaming de HBO estará disponible a través del servicio de televisión, de Vodafone TV y de las plataformas habituales (móviles, tablets ordenadores). ¿Y si no eres cliente de Vodafone? Al igual que ocurrió con Netflix, y aunque no lo hayan anunciado aún, es de esperar que también este disponible para su libre contratación por cualquiera que lo desee. Ahora solo queda esperar.

Actualización: Desde Movistar+ nos aseguran que ellos seguirán teniendo en exclusiva las temporadas de estreno de 'Juego de Tronos'. Se actualiza el artículo para reflejarlo.
Actualización 27 de mayo de 2016:: Desde Vodafone contradicen a Movistar+ y aseguran que tendrán también temporadas de estreno.

En Xataka | HBO lanzará su servicio de streaming en España este año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir