Compartir
Publicidad

La US Navy paga 30 millones de dólares por quedarse con Windows XP

La US Navy paga 30 millones de dólares por quedarse con Windows XP
77 Comentarios
Publicidad

La confusión sobre quién puede o no actualizarse gratuitamente a Windows 10 parece resuelta, pero parece que no todo el mundo está interesado en apuntarse al nuevo sistema operativo de Microsoft.

La Marina de los Estados Unidos ha firmado un contrato con la empresa de Redmond, a la que le pagará 30,8 millones de dólares para poder mantener sus equipos con Windows XP hasta 2017. En un informe desclasificado de este organismo se deja claro que sería muy peligroso dejar todos esos sistemas sin poder ser actualizados ante la aparición de vulnerabilidades.

Mientras pagues (millonadas), estarás cubierto

El Gobierno del Reino Unido ya firmó un contrato similar con Microsoft en abril del año pasado, y ahora ocurrirá lo mismo con la Marina de los EE.UU., que gracias a este acuerdo podrá recibir parches para Windows XP, además de hacerlo también para Office 2003, Exchange 2003 y Windows Server 2003.

Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP el 8 de abril de 2013, y aunque la Marina comenzó a realizar la migración a otras versiones de Windows en aquel momento, el proceso fue más lento de lo esperado. Aún disponen de 100.000 equipos basados en Windows XP, y como se indica en el documento "la Marina depende de cierto número de aplicaciones y programas antiguos que a su vez dependen de productos Windows antiguos".

Steven Davis, enlace de la Oficina de Inteligencia Naval, lo dejaba claro en ese informe: Hasta que esos programas no se actualicen o dejen de usarse, "la continuidad de esos servicios es necesaria para mantener la efectividad operacional".

Vía | PC World
En Xataka | La inmortalidad de Windows XP solo es cuestión de dinero (y pereza)
En Xataka Windows | Fin del soporte a Windows XP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio