Internet vuelve a tener problemas (otra vez): si no te funcionan bien algunas webs y servicios, no eres el único [Actualizada]

Internet vuelve a tener problemas (otra vez): si no te funcionan bien algunas webs y servicios, no eres el único [Actualizada]
13 comentarios

Algunos de los servicios más populares de Internet están presentando fallos este miércoles. Se trata de Slack, Asana, Hulu, Epic, entre otros, según señala la conocida página de interrupciones Downdetector.

Todo parece indicar que el origen del problema está en el proveedor de servicios en la nube Amazon Web Services, que en las últimas semanas ha sufrido ya dos interrupciones, que afectaron a la plataformas streaming Netflix y Disney+.

Según la página de estado del servicio, la compañía comenzó a investigar un aumento de fallas y problemas de conectividad de red en uno de sus centros de datos a las 4:35 a.m. PST (01:35 p.m. hora peninsular española).

Amazon precisó más tarde que los inconvenientes se produjeron por un corte de energía que afectó el funcionamiento de sus servidores ubicados en Virginia del Norte, Estados Unidos y que cubren la región este del país.

Horas después, a las 6:13 a.m. PST (03:13 p.m. hora peninsular española), el servicio eléctrico fue restaurado en su totalidad y los servicios afectados empezaron a experimentar una recuperación por etapas.

¿Por qué si falla AWS tiembla medio Internet?

Data Center

Amazon Web Services, también conocido como AWS, es uno de los proveedores de servicios en la nube más utilizados del mundo y competidor de Microsoft Azure, IBM Cloud y Google Cloud Platform.

La propuesta de la compañía fundada por Jeff Bezos ofrece un amplio conjunto de soluciones que incluyen cómputo en la nube, bases de datos, almacenamiento, redes y recursos avanzados para empresas.

Tres de los pilares más destacados de AWS son su seguridad, escalabilidad y alcance global, por lo que empresas como Dropbox, Foursquare, Slack y Hootsuite lo utilizan. Sin embargo, cuando AWS presenta inconvenientes, muchos de ellos se ven afectados.

Actualización: Amazon ha confirmado que el problema de suministro eléctrico que afectó a sus centros de datos ha sido solucionado y que su servicio está volviendo gradualmente a la normalidad.

Imagen | Downdetector | Taylor Vick (Unsplash)

Temas
Inicio