Compartir
Publicidad

La nueva pulsera Xiaomi Mi Band 4 ya se puede comprar en España de forma oficial: qué ha cambiado respecto a la Mi Band 3

La nueva pulsera Xiaomi Mi Band 4 ya se puede comprar en España de forma oficial: qué ha cambiado respecto a la Mi Band 3
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días conocíamos que Xiaomi renovaba su popular pulsera de actividad en la que será su cuarta entrega. Tras su puesta de largo en China, la llegada a los mercados europeos no se ha hecho esperar demasiado: la Xiaomi Mi Band 4 está a la venta en España de forma oficial desde hoy 26 de junio. ¿Qué ha cambiado respecto a la Xiaomi Mi Band 3? ¿Merece la pena dar el salto a la cuarta generación?

Xiaomi Mi Band 4 vs. Mi Band 3: ficha técnica

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 3

Dimensiones y peso

22,1 g.

17.9 x 46.9 x 12 mm 20 g

Pantalla

AMOLED de 0.95" 240 x 120 píxeles Tecnología 2.5D 400 nits

OLED 0,78" táctil 120 x 80 píxeles

BATERÍA

135 mAh

110 mAh

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0, NFC (opcional)

Bluetooth 4.2 LE NFC (opcional)

MEMORIA

16 MB

-

Sistema operativo

Android 4.4 o superior iOS 9 o superior

Android 4.4 / iOS 9.0 o superior Mínimo bluetooth 4.0

Resistencia

Resistente al agua hasta 50 metros

5 atmósferas. IP68, hasta 50 metros bajo el agua. -10º a 50º C

Otros

Sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro de seis ejes, compatible con comandos de voz (solo versión con NFC)

Acelerómetro (ADI) y pulsómetro

Precio

34,99 euros

23,97 euros

Sin grandes novedades en diseño

Diseno

La nueva Xiaomi Mi Band 4 repite el formato de pastilla que se encaja en un brazalete de plástico con similar tacto y composición y que está disponible en 5 colores.

En este sentido, la Mi Band 4 sigue teniendo ese aspecto compacto, ligero y simple de las versiones anteriores. Un aspecto importante es que las correas de la Mi Band 3 serán compatibles con la Mi Band 4.

La principal diferencia en el terreno estético — sin incidir en la pantalla, en la que profundizaremos más adelante — es la sustitución del botón resistivo para controlar el wearable, que en la cuarta generación se transforma en una superficie táctil para la interacción.

Tanto la Xiaomi Mi Band 3 como la Mi Band 4 son resistentes al agua hasta 50 metros, lo que posibilita su uso en escenarios acuáticos como la playa o la piscina.

Pantalla: más resolución, a color y con brillo ajustable

Pantalla

Donde sí que encontramos diferencias notables es en la pantalla. Como la Mi Band 3, nos encontramos un panel de tipo OLED que crece ligeramente en dimensiones - 0,95" frente a 0,78" - aunque sigue sin alcanzar la pulgada, ofreciendo un mayor aprovechamiento de sus dimensiones. De acuerdo con Xiaomi, se amplia el contenido visualizado en un 39,9%.

Esta pantalla más grande de la Xiaomi Mi Band 4 sube un escalón tanto en resolución como en brillo, funcionalidades que ayudarán a que esta se vea mejor. En el caso del brillo, la cuarta generación integra un panel con 400 nits y la posibilidad de ajustarlo en 5 niveles.

No obstante, su cambio más notable es que el color llega a la cuarta generación, una atractiva característica que ofrece una experiencia más agradable y que resaltará ciertos elementos de su interfaz.

Xiaomi Mi Smart Band 4 - Tracker de actividad física con medidor de frecuencia cardíaca - Negro - Unisex

Xiaomi Mi Smart Band 4 - Tracker de actividad física con medidor de frecuencia cardíaca - Negro - Unisex

Funcionalidad: la Mi Band, más deportiva que nunca

Deporte

Aunque cambie el botón, lo más innovador de esta Mi Band 4 respecto a su precedesora en cuanto a la forma de interacción era la integración del asistente de voz propio de Xiao AI, una funcionalidad que no llega a España.

La sencillez de la Xiaomi Mi Band ha sido una de las claves del éxito de este wearable de esta pulsera de actividad, ofreciendo una aproximación de parámetros básicos como los pasos andados, distancia y las calorías consumidas. La Mi Band 4 se vitamina en el apartado deportivo, yendo un paso más allá con la implementación de opciones en el software para cuantificar distintos tipos de ejercicios: natación, surf, ciclismo...

Y si con la Mi Band 3 podíamos medir el ritmo cardíaco de forma puntual, la Mi Band 4 ofrece la monitorización continua del ritmo cardiaco, con avisos en caso de que la frecuencia cardiaca supera valores demasiado altos.

Otra pequeña mejora respecto a su precedesora es que, si bien ambas monitorizan el sueño, en la cuarta generación es posible conocer las distintas fases para analizar y ajustar los parámetros de sueño del usuario.

Para la visualización completa de nuestra actividad tendremos que recurrir a la app Mi Sport, una aplicación que apunta ser más completa que Mi Fit, que encontramos algo limitada en cuanto a posibilidades a la hora de durante el análisis de la Mi Band 3.

Mayor batería para una misma autonomía

Bateria

Otro de los puntos fuertes de este wearable de Xiaomi a lo largo de las generaciones ha sido su autonomía, que de acuerdo en la Mi Band 3 alcanzaba los 20 días según el fabricante chino, pero que en nuestra experiencia de uso era algo inferior, encontrándose en torno a la semana de duración.

Xiaomi asegura que la Mi Band 4 también ofrece una autonomía similar de unos 20 días, integrando una batería algo superior a su precedesora. No obstante, hay que tener en cuenta que el control continuo del ritmo cardiaco o su pantalla, más grande y exigente, influirán directamente en este aspecto.

Habrá que esperar al análisis de la Mi Band 4 para comprobar si, como sucedía con la Mi Band 3 frente a la Mi Band 2, la mejora de características llevaba implícito una reducción de su autonomía o por el contrario se mantiene.

Conectividad

Al margen de integrar una versión superior de Bluetooth, no hay grandes novedades en este sentido. Tanto la Mi Band 3 como la Mi Band 4 fueron presentadas inicialmente en China con la opción de conectividad NFC, lo que posibilitaba su uso para pagos o el acceso al transporte público de este país asiático. Sin embargo, a España únicamente llega el modelo sin NFC.

Más pantalla, más funciones y más precio

Band4

Con la cuarta generación de las Mi Band, Xiaomi sigue explotando la fórmula de un dispositivo sencillo, funcional y con un coste asequible con buena relación entre prestaciones y precio.

No obstante, esta Xiaomi Mi Band 4 da un pequeño salto no solo en prestaciones, sino también en precio. Y es que si la Xiaomi Mi Band 3 se encuentra de forma oficial por 29,99 euros (en la práctica, se puede encontrar más barata), la Mi Band 4 tendrá un PVP oficial de 34,99 euros.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio