Compartir
Publicidad

Controlando los dispositivos inalámbricos

Controlando los dispositivos inalámbricos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Como en el caso de las redes, el hecho de usar una cable para la conexión de teclados, ratones,... no es solo un engorro, sino también una medida de seguridad, puesto que es mucho más difícil interceptar la señal que va a través del cable que si esta lo hace a través del aire.

Es lo que ha descubierto Luis Miras, que ha estado investigando como funcionan muchos dispositivos inalámbricos, y ha comprobado que con muchos de ellos es posible insertar tráfico para que realicen las acciones que nosotros queremos. Por ejemplo, si alguien está dando una conferencia ayudado de un mando inalámbrico para controlar el Powerpoint, es posible enviar señales que emulen este mando.

Esto, que visto así tampoco parece muy problemático, puede serlo mucho más en caso de teclados y ratones, que permitirían controlar el ordenador desde lejos. Algunos teclados ya utilizan códigos de seguridad, teniendo que introducir una serie pulsaciones antes de poder usarlo con el ordenador, lo que ofrecerá algo más de seguridad.

Vía | News.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos