Compartir
Publicidad

¿Confiarías en un candado bluetooth? Noke apuesta a que sí

¿Confiarías en un candado bluetooth? Noke apuesta a que sí
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es sorprendente la cantidad de desarrollos que que buscan simplificar tareas que por años hemos llevado acabo de manera tradicional, ya lo veíamos hace unos días con la aplicación que es capaz de duplicar nuestras llaves, y ese no es el problema, al contrario, si la tecnología puede hacernos la vida más sencilla, adelante, el problema viene cuando en dicha implementación no se consideran las posibles consecuencias.

Es así como ahora estamos ante una campaña de financiación que busca arrancar el desarrollo de lo que sería el primer candado que omite el tradicional uso de la llave, apostando en esta ocasión por la apertura a través de una aplicación instalada en nuestro smartphone conectándose vía bluetooth, o con una combinación previamente configurada.

¿Candado seguro?

Noke es un candado desarrollado por FUZ Designs, el cual necesita que sincronicemos nuestro smartphone, ya sea Android o iOS, para que una vez estando a menos de tres metros de distancia, el candado se abra sin necesidad de abrir la aplicación, por otro lado, dicha aplicación ofrece habilitar a otros usuarios que bajo nuestro consentimiento puedan abrir el candado con sus smartphones.

Pero ¿qué pasa si se nos termina la batería o bien, olvidamos el móvil?, pues podremos abrirlo a través de una combinación previamente configurada de toques largos y cortos sobre el arco de metal, con esto, se da la posibilidad de tener varias opciones y no depender sólo de la llave, la cual puede ser olvidada o extraviada en cualquier momento. Por otro lado, Noke es a prueba de agua y cuenta con una batería interna que según sus creadores es fácil de remplazar y que nos ofrecerá hasta un año de autonomía.

Sin duda Noke es una buena idea, ya que el candado es una de esa piezas que usamos desde hace varios años, pero que no ha sido actualizado en su funcionamiento básico, el problema está en el uso que se le da al candado, ya que aunque se cuente con la certeza de estar ante un dispositivo que ofrece seguridad, la forma en la que opera no la garantiza al cien por ciento. Por ejemplo, en el video promocional vemos como se usa para resguardar una pistola, ¿de verdad alguien usaría este dispositivo con esa finalidad? perdón pero no lo creo.

El punto de Noke es usarlo en cuestiones que no involucren poner en riesgo nuestra seguridad o la de alguien más, pero esto al final quedará bajo el criterio del usuario que decida adquirirlo, de ahí la pregunta ¿confiarías en un candado bluetooth?.

Noke tiene un precio de 59 dólares o 79 dólares si es que nos decidimos por incluir un aditamento para montarlo en la bicicleta, como mencionaba al inicio, el proyecto está en busca de financiación en la página de Kickstarter y una vez terminada la campaña, las entregas comenzarán en febrero de 2015.

Vía | TechCrunch
Más Información | Kickstarter
En Xataka | Cuida tus llaves, ya que pueden ser duplicadas con sólo una aplicación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos