Compartir
Publicidad

Move Mirror, el nuevo experimento de Google que compara tus movimientos con miles de imágenes en tiempo real

Move Mirror, el nuevo experimento de Google que compara tus movimientos con miles de imágenes en tiempo real
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez te has puesto a bailar frente al espejo? El último experimento de Google con inteligencia artificial, Move Mirror, te propone hacer eso mismo pero frente a la cámara de tu ordenador. Accede a la web, inicia el experimento y comienza a moverte a tu libre albedrío.

Mientras a un lado de la pantalla aparecerás tú, en tiempo real, moviéndote y siendo identificado en cada pose por Move Mirror, al otro la inteligencia artificial te mostrará imágenes que coinciden con la postura que estás adoptando. El efecto flipbook que se crea es curioso.

Las instantáneas mostradas se extraen de una base de datos compuesta por más de 80.000 archivos en los que aparecen personas bailando, practicando artes marciales, cocinando o simplemente dando un paseo.

La primera vez que accedas a la web de Move Mirror te saltará un tutorial y una vez des permisos para que el experimento pueda acceder a tu webcam podrás probarlo y, además, llevar parte de tus movimientos y su particular espejo en formato gif. Quedarán para la posteridad.

PoseNet, la tecnología tras el experimento

En una publicación que cuenta lo que se esconde tras las bambalinas de este divertido experimento, Google explica que la estimación de la postura o la capacidad de detectar a los humanos y sus poses a partir de datos de imágenes es "uno de los temas más emocionantes y difíciles del aprendizaje automático y la visión artificial".

Diecisiete puntos de pose detectados por PoseNet Diecisiete puntos de pose detectados por PoseNet. (Google)

En este caso, la compañía y los socios con los que ha desarrollado Move Mirror ha empleado PoseNet, un modelo de estimación de movimientos que proporciona datos de posición de alta precisión a partir de datos de imagen. Incluso, aseguran y así lo podemos comprobar, incluso cuando esas imágenes no tienen toda la calidad deseable.

Esta herramienta portada a TensorFlow.js, además, es de código abierto y permite que cualquier desarrollador web pueda jugar con interacciones corporales sin cámaras especiales ni bibliotecas de visión artificial más complejas de implementar. Porque sí, todo tiene lugar en el navegador, procesándose las imágenes en tiempo real en el propio equipo. Esa es una de las virtudes de esta tecnología en continuo desarrollo.

Move Mirror forma parte de los AI Experiments de Google, una forma de mostrar mediante aplicaciones simples cuáles son las capacidades del aprendizaje automático y la inteligencoa artificial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio