Compartir
Publicidad

Lo de un drone llevándote un paquete a casa no va a pasar pronto

Lo de un drone llevándote un paquete a casa no va a pasar pronto
28 Comentarios
Publicidad

La fiebre y casi descubrimiento de los drones "civiles" se produjo el año pasado con el atrevimiento de Amazon que ponía los dientes largos a los usuarios de su servicio de entrega de paquetes en domicilio prometiendo que en un futuro serían un drone el que lo llevaría a destino. Desde entonces, la palabra drone, especialmente en vídeos aéreos espectaculares, está en boca de todos.

Una de las condiciones que establecía Amazon para que este futuro ejército de drones repartidores pudiera llegar a ser realidad era que la normativa estadounidense avanzara en ese campo. Pues por ahora no será así.

No para uso comercial; tampoco por ahora en España

Si bien a nivel tecnológico no quedaría mucho para poder verlos entregándonos paquetes, esto no ocurrirá a corto plazo porque la FAA ha sido tajante en ese aspecto, y tiene muy claro que, aunque el servicio de entrega se ofrezca como gratuito para los consumidores, no se trataría de una actividad particular y de recreo (permitida con algunas limitaciones) sino comercial, y en ese caso, la FAA lo vetará.

Las perspectivas tampoco parecen muy claras ni cercanas en España. Aquí se está a la espera de una legislación nueva que tenga en cuenta el boom de los drones tanto para fines comerciales como de ocio, incluso con un carnet de drones en ciernes.

En Xataka | El drone que nació de un router. La historia de ATROPOS | Probamos el AR Drone 2.0 con vídeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio