Publicidad

OnePlus confirma estar trabajando en su propio smartwatch: llegará a principios de 2021

OnePlus confirma estar trabajando en su propio smartwatch: llegará a principios de 2021
Sin comentarios

Llevamos, literalmente, desde 2014 oyendo hablar del reloj inteligente de OnePlus. Se ha hablado en infinidad de ocasiones del dispositivo, hasta el punto de que Carl Pei, su cofundador y ex CEO, compartió algunos bocetos del dispositivo en su perfil de Twitter (tweet que ha sido eliminado, por cierto).

En dicho tweet decía Pei que era "lo que pudo ser y nunca será". Sin embargo, los rumores de este reloj seguían circulando pero ahora Pete Lau acaba de decir que, efectivamente, el OnePlus Watch (como se espera que se llame) es real. La compañía está trabajando en él y afirman que será anunciado a principios del año que viene.

Hay reloj de OnePlus

Oneplus Bocetos del OnePlus Watch compartidos por Carl Pei.

Más allá de los esquemas del reloj, del OnePlus Watch se sabe poco o nada. Las filtraciones no se ponen de acuerdo en qué sistema operativo incorporará, pero parece que lo más probable es que sea Wear OS. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque OnePlus y Google están trabajando juntos en mejorar Wear OS y su comunicación con el ecosistema Android.

Además, está bien tener presente que Wear OS ya admite capas de personalización en sus relojes, siendo una de las pruebas más claras el Xiaomi Mi Watch o el OPPO Watch, que llegan con sendas capas de personalización. Eso abriría la puerta a OnePlus para que implementase una versión de Oxygen, pero por el momento no hay confirmación oficial.

En cuanto a rendimiento y procesador, una opción que tiene cierto peso es el nuevo Snapdragon Wear 4100, el último SoC para relojes de Qualcomm. Es un procesador bastante solvente, tal y como hemos podido comprobar en el TicWatch Pro 3 GPS, y un firme candidato para estar dentro del OnePlus Watch.

Y en lo referente a la fecha, oficialmente sabemos que será a principios de 2021, que es cuando OnePlus suele presentar su primera hornada de smartphones. Si todo va como hasta ahora, el OnePlus 9 se debería presentar para abril, así que quizá se aproveche el evento de presentación para anunciar el reloj. Nada oficial, como podemos comprobar, así que solo podemos esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio