Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Wear: Google confirma su apuesta por los dispositivos wearable

Android Wear: Google confirma su apuesta por los dispositivos wearable
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Sundar Pichai ya anunció a principios de mes que Google estaba trabajando en un SDK para dispositivos wearable, y ahora la empresa ha anunciado oficialmente el lanzamiento del proyecto Android Wear que representa la clara apuesta del gigante de Internet por este segmento.

Google también ha confirmado que está trabajando en colaboración con varias empresas de cara al lanzamiento de dispositivos basados en Android Wear en los próximos meses, antes de que acabe el año. ASUS, HTC, LG, Motorola y Samsung estarán entre las implicadas. Google ha publicado también una versión preliminar del SDK de Android Wear que permitirá a los desarrolladores comenzar a trabajar en esta plataforma y aprovecharla para, por ejemplo, conectar sus actuales aplicaciones con dispositivos wearable para temas como el envío de notificaciones.

Los responsables de Google explican que empezarán con los dispositivos más populares en este segmento: los relojes. Esta parece ser otra pista para esos hipotéticos relojes inteligentes de la propia Google, aunque la alianza con fabricantes --entre ellos marcas de moda como Fossil-- podría hacer que Google se centrase solo en el software. Probablemente en el evento Google I/O que se celebra en mayo tengamos muchos más detalles al respecto.

Vía | Blog oficial de Google Más información | Android Wear En Xataka | El reloj inteligente de Google se acerca: sus especificaciones, al descubierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos