Publicidad

Un zoológico en el smartphone: Google añade 50 nuevos animales en realidad aumentada directo en el buscador

Un zoológico en el smartphone: Google añade 50 nuevos animales en realidad aumentada directo en el buscador
Sin comentarios

Añadir animales y otras criaturas en 3D y realidad aumentada está siendo una de las obsesiones de Google este año. Desde que en marzo de 2020 añadió los primeros animales, poco a poco ha ido añadiendo más y otros sujetos que se pueden ver directamente desde la app de Google en la mayoría de smartphones. Hoy añade 50 animales más.

Según ha anunciado la propia compañía, ya se encuentran disponibles hasta 50 nuevos animales directo en el buscador mediante real aumentada. Al buscar alguno de estos animales uno de los primeros resultados de búsqueda es uno especial que visualiza el animal en tres dimensiones. Se puede mover, verlo desde cualquier ángulo, cambiar su tamaño o dejarlo a tamaño real entre otras cosas.

En Android Police recogen una lista completa de los animales que ha añadido Google esta vez. Destaca entre ellos multitud de razas de perros, algunos gatos como el Maine Coon o el Bosque de Noruega y otros tan peculiares como el hipopótamo o la cebra.

Al abrirlos en realidad aumentada los animales realizan movimientos propios de su especie en vez de quedarse completamente quietos. Esto permite entender mejor cómo son y su comportamiento, dándoles más vida que una simple imagen o una escultura en tres dimensiones. Algunos hasta tienen accesorios o ítems con los que jugar e interactuar.

Los pasos para ver animales en 3D en el móvil

Ver los animales en tres dimensiones y realidad aumentada es de lo más sencillo. El único gran requisito es que el smartphone del que los visualicemos sea compatible con ARCore, la tecnología de realidad aumentada de Google. Después basta con seguir el tutorial paso a paso. Los principales puntos son:

  1. Abrir el navegador en la app de Google.
  2. Buscar el animal que queramos ver.
  3. Pulsar en 'Ver en 3D'.
  4. Mover el teléfono para que ubique el entorno.
  5. Pulsar y reajustar el tamaño del animal.
Fd

Listo, con esto debería ser suficiente para ver cualquiera de estos 50 animales nuevos que ha añadido Google. También todos los anteriores, los insectos, dinosaurios, items prehistóricos y espaciales y más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio