Compartir
Publicidad

¿Y si pudieras disfrutar todos tus juegos a la realidad virtual? Steam y otros lo permitirán

¿Y si pudieras disfrutar todos tus juegos a la realidad virtual? Steam y otros lo permitirán
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valve está apostando fuerte por la realidad virtual como demuestra el lanzamiento conjunto de las HTC Vive, pero además de impulsar el desarrollo de títulos nativos en este formato no quiere dejar pasar la oportunidad de que también podamos jugar a otros juegos en este tipo de entornos inmersivos.

Su software SteamVR Desktop Theater Mode es una aplicación que permite adaptar un juego convencional y hacer que podamos disfrutarlo en un entorno de realidad virtual con accesorios como las HTC Vive. La idea no es en absoluto nueva -ya la vimos con aquella versión de Mirror's Edge para las Oculus Rift- pero ahora se extenderá a esa extensa biblioteca de juegos de Steam.

No es realidad virtual 100%

Al contrario de lo que ocurre con los juegos de las HTC Vive -que están pensados para ser jugados de pie mientras nos movemos por una habitación-, en este modo desarrollado por los ingenieros de Valve podríamos disfrutar de esa inmersión que ofrecen las gafas de realidad virtual en juegos que no fueron creados para este tipo de periféricos.

Steam2

No es el único esfuerzo en este sentido y precisamente una propuesta parecida llega de MyDreamSwift, una aplicación que también ofrece ese "modo VR" para ciertos juegos que los responsables de este desarrollo han catalogado como compatibles para esa experiencia que podremos disfrutar también sentados, pero aprovechando los cascos de realidad virtual.

La idea de adaptar juegos que no son de realidad virtual y convertirlos en juegos RV no nativos es análoga a la que se dio hace años cuando comenzaron a aparecer "versiones 3D" de películas que no fueron grabadas en este formato. Ayer precisamente nuestros compañeros de Genbeta nos hablaban de BigScreen, otro de los esfuerzos dirigidos a adaptar todo lo que hacemos en nuestro ordenador a un entorno virtual más inmersivo.

El efecto ofrecía más inmersión en esos títulos, aunque obviamente la profundidad y calidad de la experiencia 3D no era la que podían proporcionar películas nativas grabadas en este formato. Lo mismo ocurrirá con estos métodos que adaptan experiencias no-RV a experiencias RV, pero habrá que esperar a comprobar por nosotros mismos si el resultado es realmente destacable o no.

Vía | RoadtoVR
En Xataka | SteamVR, la realidad virtual también entra en juego para Valve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos