Compartir
Publicidad

SteamVR, la realidad virtual también entra en juego para Valve

SteamVR, la realidad virtual también entra en juego para Valve
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valve, a la que seguramente conozcas mejor si la asociamos con la plataforma Steam, no quiere que la revolución y relevancia que consiguió en el mundo del videojuego con esta tienda y servicio se quede fuera de la realidad virtual y ha anunciado que en la próxima Game Developers Conference desvelará su propuesta.

SteamVR es como han bautizado por ahora a su sistema de realidad virtual, y aunque no han dado ningún detalle más, nos invitan a estar atentos porque los primeros kits para desarrolladores estarán presentes en la feria de la semana que viene en San Francisco, y tienen previsto potenciar el desarrollo de juegos que le saquen partido. De contenidos audiovisuales clásicos no han indicado nada por ahora.

La llegada de Valve a la realidad virtual se produce en un momento álgido pero al mismo tiempo incierto. Oculus Rift, el rey por ahora, está en manos de Facebook, que parece más interesada en acuerdos con terceros que en que llegue como producto comercial en este 2015. Sony y también Samsung están la misma carrera.

¿Nuevas Steam Machines?

La GDC de este año promete ser importante para Steam, pues los temas que tiene que afianzar alrededor de su exitosa tienda Steam son numerosos. Debe por ejemplo mostrar en qué estado se encuentra Steam OS y avanzar en su implantación.

También de manera muy esquemática Valve ha adelantado que la próxima semana podremos conocer la renovada versión de su Steam Controller y nuevos dispositivos para el salón. Ojo porque no los han llamado Steam Machines como tal y podríamos estar ante un cambio de estrategia toda vez que su salida se ha ido retrasando y en teoría, este 2015 debía ser su puesta en escena real por fin.

En Xataka | Jugando en la realidad virtual, los antecesores de Oculus Rift.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos