Se filtran dos videos concepto de las supuestas gafas de realidad aumentada de Samsung

Se filtran dos videos concepto de las supuestas gafas de realidad aumentada de Samsung
15 comentarios

La realidad aumentada no es algo nuevo para Samsung, en el pasado ya ha hecho sus intentos de entrar en este sector en colaboración con Google por ejemplo. Sin embargo, la apuesta clara y directa por ello aún no la hemos visto plasmada en un producto definitivo. Ese producto podrían ser las gafas de realidad aumentada que se han filtrado en dos videos concepto.

Los videos han sido filtrados por WalkingCat, conocido por haber filtrado previamente con éxito productos de Samsung como la Galaxy Tab S7 Lite o el Galaxy Chromebook 2. Dicho esto, los vídeos siguen siendo simplemente conceptos de Samsung, por lo que ni son un producto finalizado ni tiene por qué llegar al mercado nunca.

En el primero de los vídeos podemos ver las 'Samsung Glasses Lite'. Unas gafas con unos marcos relativamente más gruesos que los de unas gafas normales aunque más discretas que otras gafas de realidad aumentada actuales. El usuario puede ver la televisión, jugar a videojuegos o incluso controlar en tiempo real un drone.

En el segundo de los vídeos se hace referencia más a la realidad aumentada en sí que a las gafas. En él se introducen objetos digitales en el mundo real con los que el usuario interactúa. Es posible por ejemplo tener una oficina en realidad aumentada, videollamadas con hologramas o simulaciones a gran escala de objetos en realidad aumentada.

La carrera por conquistar la realidad aumentada

Los dos vídeos de Samsung pecan de lo mismo que otros tantos vídeos conceptuales de la realidad aumentada: demasiado alejados de la realidad. Actualmente el sector de la realidad aumentada aún está en fases muy tempranas de desarrollo a pesar de los grandes esfuerzos de algunas compañías.

Una de las primeras en entrar en este mundo fue Google con sus Google Glass años antes que el resto. Desde entonces Microsoft con las HoloLens o Magic Leap son algunas de las pocas que han sacado algo adelante. La expectación ahora sin embargo está en Apple, que aún no ha presentado nada pero todo apunta a que será algo grande. Prueba de ello es cómo está allanando el camino con ARKit, igual que Google con ARCore.

Vía | 9to5google

Temas
Inicio