Publicidad

HoloLens 2 es oficial: reconocimiento de iris, resolución 2K por ojo y más a cambio de 3.500 dólares

HoloLens 2 es oficial: reconocimiento de iris, resolución 2K por ojo y más a cambio de 3.500 dólares
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es oficial, después de varios años de que llegase la primera generación al mercado, Microsoft ha presentado durante este MWC sus nuevas HoloLens de segunda generación. Un nuevo producto que mejora sus características internas para competir con otros jugadores del mercado que han llegado en los últimos meses, como Magic Leap. Un producto que ahora tiene más claro el mercado al que debe enfocarse: el profesional, algo que también se nota en el precio.

Las HoloLens 2 cuentan con novedades como por ejemplo un nuevo sensor Kinect Azure, un procesador propio ARM y un sistema de seguimiento que permite rastrear de forma más precisa dónde está mirando el ojo de la persona. Aunque sin duda lo interesante es la duplicación del campo de visión, según Microsoft esto significa para el usuario "pasar de ver a 720p a 4K".

Más precisión y menos aparatoso

Las nuevas HoloLens 2 son unas gafas de realidad mixta más compactas que la versión anterior. Disponen de un nuevo diseño que ha pulido detalles durante estos años y que ha sido posible en parte por las mejoras en la tecnología. Tenemos por lo tanto unas gafas menos aparatosas, aunque más precisas que antes.

HoloLens 2

La nueva generación de HoloLens 2 es capaz por ejemplo de detectar al usuario que las está utilizando y los movimientos que realiza con sus manos sin requerir de un guante o sensor externo. En una demo realizada por el equipo de Microsoft en el evento hemos podido ver por ejemplo cómo el usuario puede pulsar botones virtuales y cómo las gafas detecta dónde está pulsando con el dedo o qué objeto está cogiendo con la mano.

A pesar de ser menos aparatosas cuentan con más tecnología que nunca. Las nuevas HoloLens 2 disponen de reconocimiento de iris para que el usuario pueda "iniciar sesión" de forma automática. Gracias al eye tracking las gafas también son capaces de rastrear de forma precisa dónde está mirando el usuario.

HoloLens 2

Siendo un producto que puede llevarse fácilmente durante horas cada día, es esencial el comfort que ofrezca. En esta nueva generación de las gafas de Microsoft encontramos un material más liviano de fibra de carbono. Cuentan además con un dial en un lateral para ajustar la presión de la banda sobre la cabeza y si el usuario lo desea puede levantarlas para quitarlas del campo de visión de los ojos temporalmente sin quitárselas de la cabeza,

HoloLens 2

Aplicaciones, navegador web y código abierto

De nada sirven las características de las HoloLens 2 si no hay un software que le saque provecho. Microsoft ha recalcado su enfoque hacia una plataforma abierta con las HoloLens 2. Es por eso que han anunciado la colaboración con Mozilla para traer una versión de realidad mixta de Firefox llamada Firefox Reality. Por otra parte, Epic Games también dará soporte a HoloLens 2 con Unreal Engine 4.

HoloLens 2

Seguramente a lo largo de los próximos meses se ofrezcan más detalles sobre el desarrollo de software y apps para las HoloLens 2. De momento los desarrolladores ya pueden acceder a Azure y comenzar a crear apps y servicios para las nuevas gafas.

HoloLens 2 personalizadas para empresas

Con las HoloLens 2 Microsoft tiene más claro que nunca cuál es el verdadero mercado de sus gafas de realidad mixta. Según Microsoft las HoloLens están cambiando la forma en la que trabajamos, aprendemos y nos comunicamos. La nueva generación viene con una nueva plataforma de aprendizaje llamada Dynamics 365, gracias a la cual los trabajadores mejorarán sus aprendizajes con guías en realidad mixta con instrucciones paso a paso para tareas específicas de us trabajo.

Trimble XR10 Trimble XR10 con Microsoft HoloLens 2.

Lo harán si disponen de las HoloLens 2, claro. Siendo un negocio B2B, Microsoft ha abierto también la posibilidad a que las empresas puedan personalizar sus HoloLens 2 para sus trabajadores. El programa de personalización de HoloLens permite a los socios de Microsoft incorporar las gafas por ejemplo en cascos de obra o adaptarlos a las necesidades concretas de cada empresa y trabajo. El Trimble XR10 con Microsoft HoloLens 2 por ejemplo es un casco de obra que además de aportar las ventajas de las que disponen las gafas, trae también seguridad para el trabajador.

Versiones y precios de las HoloLens 2

Las HoloLens 2 están disponibles para reservar desde hoy mismo. Su precio asciende a 3.500 dólares y se espera que lleguen a lo largo de este año a los usuarios. Usuarios que deberán ser profesionales, pues Microsoft ha decidido vender sus nuevas gafas de realidad mixta sólo a empresas. No hay ni siquiera una versión para desarolladores, algo que deja claro cuál es el enfoque y futuro de las HoloLens.

HoloLens 2

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir