Compartir
Publicidad

Osterhout Design Group, la compañía en la que Microsoft ha gastado 150 millones de dólares en patentes

Osterhout Design Group, la compañía en la que Microsoft ha gastado 150 millones de dólares en patentes
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os contábamos que Microsoft había adquirido propiedad intelectual de la empresa Osterhout Design Group por un valor de 150 millones de dólares. Está en proceso de adquirir una buena parte - al menos ochenta - de su cartera de patentes, especialmente interesada en aquello relacionado con Realidad Aumentada.

Los movimientos de Microsoft parecen claros, hacerse más fuerte en todo lo que tenga que ver con la creación de dispositivos para llevar puestos encima, de tipo "weareable". Inicialmente se pensó en adquirir la compañía - que trabaja para el gobierno y los militares -, pero decidieron quedarse únicamente con lo que necesitaban.

Como era de esperar, la compañía está ganando en popularidad y la gente se va moviendo para conocer más sobre la empresa de Ralph Osterhout. Es bastante interesante dedicarle unos minutos al vídeo de presentación de la tecnología que conduce el propio Ralph:

Unas gafas al estilo Google Glass

Como podemos ver en el extenso vídeo de presentación, la compañía está más enfocada al concepto de Realidad Aumentada, que el de Realidad Virtual, como se podría haber interpretado en un principio. Es decir, tecnología más cercana a la idea de Google Glass, que a la de Oculus Rift, por poner sobre la mesa los dos ejemplos más sonados.

En Osterhout Design Group consideran que la línea de trabajo más interesante a seguir es aquella que permite inyectar información contextual sobre lo que estamos viendo, a través de un dispositivo que puede ser considerado móvil, no la de crear una realidad virtual al estilo Oculus. Por eso su proyecto principal está relacionado con una gafas, que nos describen con bastante profundidad en el vídeo.

Osterhout Design Group

Las gafas de ODG están concebidas como un dispositivo dependiente de un teléfono móvil, y se conectan a él mediante WiFi y Bluetooth. Se contempla también la posibilidad de incluir conectividad 3G/4G, pero igualmente se hace necesario un teléfono para sacar partido de sus posibilidades.

En el momento de la presentación se habla de comunicación encriptada, cámara de 8 megapíxeles, control por voz, manos libres integrado, y la elección de smartphones Android para llevar adelante el proyecto. En la siguiente galería podéis ver algunas imágenes de la interfaz y funcionalidades propuestas:

Nada que no hayamos visto ya, y que Microsoft no esté ya trabajando, pero parece ser que lo interesante está en la necesidad de contar con la propiedad intelectual. También parece interesante el sistema de pantallas ideado - para los dos ojos -, y la introducción de un cursor o puntero para movernos por la interfaz virtual.

La compañía también hace hincapié en la posibilidad de ayudarnos a ver en situaciones de oscuridad o niebla, gracias a tecnología y sensores desarrollados junto a los militares.

¿Gafas Xbox?

El destino que Microsoft le puede dar es variado, como puede ser el desarrollo de sus propias gafas al estilo Google Glass, como su relación con el sistema de entretenimiento de la casa, Xbox One. Os recordamos que hay un Project Fortaleza en desarrollo, que apunta a nuevas formas de interacción - gafas, realidad virtual - con la consola de Microsoft.

El escenario no puede estar más movido, a la compra de Oculus por parte de Facebook, tenemos que sumarle la propuesta similar que está preparando Sony para PS4 - Project Morpheus -, o la llegada a Oculus del director de proyecto del sistema en el que está trabajando Valve. También son relevantes las declaraciones de John Carmack sobre la última adquisición de Facebook.

Project Fortaleza
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio