Publicidad

Olvidemos la gafas de realidad virtual de Google, el proyecto ha sido cancelado según Recode

Olvidemos la gafas de realidad virtual de Google, el proyecto ha sido cancelado según Recode
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A inicios de este año aparecían los primeros rumores que apuntaban a que Google entraría de lleno en el mercado de la realidad virtual, esto a través de un sistema de gafas independientes que llegarían a competir con las apuestas de Oculus, HTC y Sony, algo que en el pasado Google I/O quedó en el lanzamiento de la plataforma Daydream, pero nada del supuesto dispositivo de gama alta.

Hoy Recode está confirmando que de acuerdo a fuentes involucradas en el proyecto, Google en efecto tenía listo un avanzado visor de realidad virtual, pero debido a los elevados costes han decidido cancelarlo para enfocarse en Daydream y la realidad virtual móvil.

Google se concentrará en la realidad virtual móvil por el momento

Según la información, este casco de realidad virtual trabajaba con su propio procesador y fuente interna, se basaba en una plataforma distinta a Android y tenía su propio contenido basado en una tienda donde se encuentran desde experiencias hasta juegos avanzados; el proyecto corría a cargo de la división de Google X, encargada de proyectos especiales, con 50 personas trabajando en él.

El objetivo principal de este desarrollo era crear un sistema operativo único e independiente para realidad virtual, el cual podrían licenciar a otros interesados y así empezar a crecer en este terreno. Pero parece que las cosas se complicaron, ya que Clay Bavor, responsable de la división de realidad virtual en Google, decidió matar el proyecto no sabemos si de forma definitiva o momentánea.

Google Daydream

Este movimiento indica que Google por el momento no está interesada en competir contra Oculus, HTC o Sony, sino que prefieren enfocar todos sus esfuerzos en la nueva plataforma Daydream, basada en la más reciente versión de Android, así como impulsar el desarrollo de gafas fabricadas por terceros y sus propias Cardboard.

Sin duda se trata de una estrategia interesante que apunta a que Google primero busca crecer donde no hay competencia y prácticamente están solos, en vez de llegar a competir a un mercado que está arrancando muy bien, donde no tienen experiencia y que los enfrentaría a tres grandes empresas que se están posicionando.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir