Publicidad

Google quiere impulsar la realidad virtual de alta calidad en tu smartphone con Android N y Daydream

Google quiere impulsar la realidad virtual de alta calidad en tu smartphone con Android N y Daydream
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google impulsó el avance de la realidad virtual para todos los públicos gracias a Google Cardboard, pero ahora quiere ir más allá con Daydream, un nuevo proyecto con el que pretende ofrecer una realidad virtual de alta calidad en el móvil.

Con el nuevo Android N que llegará en otoño llegará también Daydream, esta tecnología que irá más allá de lo conseguido con Cardboard gracias a la combinación de smartphones compatibles con esta especificación -no todos lo serán-, un diseño de referencia para las gafas, el lanzamiento de un mando especial para Daydream, y además una sección específica de Google Play para estos nuevos contenidos de realidad virtual.

La realidad virtual móvil de alta calidad no será para todos

Los responsables de Google explicaron como estas nuevas experiencias de realidad virtual de alta calidad para el móvil estarán basadas en tres componentes. Eso hará que no todos los dispositivos puedan acceder a las experiencias más inmersivas inicialmente, pero poco a poco más y más dispositivos podrán acceder a este tipo de solución. Así pues tendremos:

Vr55
  1. Smartphones: Google establecerá una serie de requisitos que harán que un smartphone esté "preparado para Daydream". Entre ellos, una serie de sensores, cierto tipo de pantallas o cierto SoC que garantice que por ejemplo el modo de realidad virtual ofrezca latencias de menos de 20 milisegundos. Varios fabricantes ofrecerán dispositivos compatibles con esta especificación en otoño: Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, ASUS y Alcatel fueron los destacados por Google.
  2. Diseño de referencia: Google habló también de un nuevo tipo de gafas de realidad virtual que irán un paso más allá de lo que eran las Cardboard originales. No parece que podamos volver a ver unas gafas de cartón -ese boceto nos recuerda más a las Gear VR-, pero la gran novedad no son tanto esas gafas como el hecho de que les acompañará un pequeño pero "potente e intuitivo" mando de control que constará de un trackpad y un sensor de orientación que nos permitirá movernos por esos mundos virtuales y sus elementos de forma sencilla y rápida.
  3. Aplicaciones: el tercer componente clave de esa nueva experiencia de alta calidad es, por supuesto, el software. Google ofrecerá una sección específica de Google Play dedicada a aplicaciones, juegos y contenidos de realidad virtual, y aquí ya adelantó que varios grandes proveedores están preparando sus lanzamientos en este sentido. The New York Times, CNN, HBO Now, Netflix, NBA, Hulu, Lionsgate, o IMAX destacan como partners de este lanzamiento que desde luego promete sorpresas interesantes.

En la breve demostración de la plataforma -que repetimos, no estará disponible hasta octubre- pudimos ver cómo esa tienda de aplicaciones para realidad virtual podrá ser disfrutada gracias a estos nuevos componentes y un vídeo en el que los juegos de realidad virtual eran controlados con ese curioso y pequeño mando que es una de las novedades más llamativas de esta nueva iteración.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir