Compartir
Publicidad

AndroidVR, el casco de realidad virtual que podríamos conocer en el Google I/O 2016

AndroidVR, el casco de realidad virtual que podríamos conocer en el Google I/O 2016
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 18 de mayo arranca la conferencia para desarrolladores Google I/O 2016, donde esperamos conocer novedades respecto a Android N y nuevos proyectos de la compañía, pero desde hace algunos meses ha tomado fuerza el rumor de que podríamos conocer la apuesta de la compañía dentro del campo de la realidad virtual.

Fue en febrero de este año cuando aparecían los primeros datos de que Google estaba trabajando en su propia plataforma de realidad virtual con todo y casco independiente, es decir, que no apoyaría su uso en un smartphone, como el caso de las Cardboard. Y hoy surge nueva información por parte de Peter Rojas, el co-fundador de Engadget y Gizmodo, quien asegura que esta plataforma y dispositivo serán conocidos como AndroidVR y los conoceremos la siguiente semana.

Google entrará de lleno en la realidad virtual

Todos sabemos que este año apunta a ser muy importante para la realidad virtual, algo que se ha empezado a definir bajo cascos 'independientes' con mayor poder, como lo ofrecido por Oculus, HTC y Sony, pero además hay una explosión de dispositivos que basan su uso en un smartphone, donde tenemos un montón de marcas, y donde destacan las Samsung Gear VR y la misma Google con su Cardboard.

Pero ahora el siguiente movimiento en Google es lanzar su propio dispositivo independiente de realidad virtual junto a una plataforma basada en Android, algo que tiene mucho sentido después de haber anunciado su propia división de VR en la compañía, donde concentrarán esfuerzos para que esta tecnología cobre relevancia en la compañía.

Dentro de la agenda de sesiones que habrá en Google I/O 2016 hay varias donde el tema principal es la realidad virtual, además de que esta semana apareció un hilo en Reddit que hace alusión a Unreal Engine 4.12, que dentro de la versión Preview 3 se encuentra el siguiente texto: "UE-30404 Need to integrate engine changes in support of AndroidVR plugin to 4.12", algo que confirma al menos el nombre.

Pero a todo esto le podemos sumar los recientes tuits de Peter Rojas, quien de acuerdo a sus fuentes, está confirmando que Google dará a conocer su primer casco de realidad virtual que llevará por nombre AndroidVR, que de confirmarse la información sería la primera ocasión donde la compañía hace uso del nombre del operativo para un dispositivo, ya que Android sólo se ha empleado para describir plataformas, como Android Auto, Android Wear, Android TV o Android Pay.

Por otro lado, Peter adelanta que AndroidVR será más potente de Gear VR, pero quedará por debajo de lo que ofrece Oculus y HTC, esto a pesar de que tendrá su propio procesador, sensores, pantalla, batería y otros componentes. Este dispositivo se apoyará en la Play Store donde se habilitará una nueva sección para realidad virtual, además de que Android N será la primera versión del operativo con soporte nativo a la tecnología.

Aún no está claro si AndroidVR contará con mandos independientes, o se podrá controlar por medio de un smartphone, sólo se sabe que de manera interna el supuesto casco es conocido bajo el nombre clave "Mirage". Por supuesto hay que tomar toda esta información con reservas, ya que hasta que no tengamos confirmación oficial no podemos asegurar nada. Por fortuna sólo estamos a una semana para confirmar o desmentir este rumor.

Vía | Android Police
En Xataka | La guerra de la realidad virtual 2016 ya está aquí: comparativa a fondo de todas las opciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio