Publicidad

¿Nexus VR? Google no solo diseñará gafas de RV Daydream: también las fabricará

¿Nexus VR? Google no solo diseñará gafas de RV Daydream: también las fabricará
1 comentario

Publicidad

Google Cardboard fue tan solo el primer paso de esta empresa en el mundo de la realidad virtual: esta semana supimos que su ambición es clara en este segmento, y la presentación de Daydream demuestra que Google quiere ir más allá para ofrecer una realidad virtual de calidad en el móvil.

Google presentó un diseño de referencia tanto para las nuevas gafas de realidad virtual como para el mando de control que las acompañará, pero lo que no sabíamos es que Google fabricará sus propias gafas también. Serán algo así como las Nexus de la realidad virtual.

Google competirá con otros fabricantes, como en smartphones

El máximo responsable de la división de realidad virtual en Google, Clay Bavor, confirmó que Google vendería su propia versión del hardware: "no solo vamos a ser partners [de los fabricantes]", indicó. Eso parece indicar que en otoño tendremos con nosotros una especie de "Nexus VR", una línea de gafas de realidad virtual específicamente diseñadas y fabricadas por Google para sacar partido de Daydream.

Esta decisión parece dejar claro que Google seguirá la misma filosofía que ya aplica al terreno de los smartphones: todos los fabricantes pueden ofrecer sus terminales basados en Android, pero Google además ofrece uno o dos terminales al año en los que se ha implicado de forma total tanto en el diseño como en los componentes y en los que, eso sí, colabora con algún fabricante para el proceso de producción.

Hay que tener en cuenta que Daydream será netamente distinto de Cardboard: necesitaremos un smartphone compatible con Daydream, unas gafas y un mando también compatibles, y aplicaciones y juegos que permitan también disfrutar de esa experiencia. Aún no se han dado los requisitos que permitirán determinar qué dispositivos actuales son compatibles (si es que hay alguno), pero sabremos más en los próximos meses.

Vía | Recode
En Xataka | Google I/O 2016: esto es es todo lo que necesitas saber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir