Publicidad

Google I/O 2016: esto es es todo lo que necesitas saber
Aplicaciones

Google I/O 2016: esto es es todo lo que necesitas saber

Publicidad

Publicidad

Google I/O 2016, la conferencia para desarrolladores de Google ha comenzado, siendo la primera de Sundar Pichai como CEO de la compañía, donde hemos visto como la gente de Mountain View ha presentado sus nuevos desarrollos y proyectos que se irán lanzando a lo largo de este año.

Es cierto que los rumores hicieron que las expectativas se elevaran, lo que al final resultó en algo que dejo a muchos con mal sabor de boca, quienes se quedaron esperando 'ese' gran anuncio que ha estado presente en anteriores ediciones. Pero bueno, si por alguna razón no se perdieron de alguno de los anuncios, ha llegado el momento de recopilar lo mejor y más importante del día 0 del Google I/O 2016.

Google I/O 2016: resumen en vídeo

Google Assistant, la evolución de Google Now

La keynote abrió con el anuncio de Google Assistant, una evolución natural a las búsquedas y al viejo asistente Google Now, que ahora incorpora la capacidad de conversar, identificar el lenguaje de forma natural, además de que puede "aprender" de nuestras acciones siempre relacionando con el contexto en el que estamos.

Google Home 03

El nuevo Assistant llegará a todos los dispositivos con alguna plataforma de la compañía, es decir, desde Android en smartphones, relojes, coches, televisores, hasta al nuevo dispositivo que mete a la compañía a nuestro hogar, nos referimos a Google Home, un altavoz siempre activo que nos dará la posibilidad de interactuar con otros dispositivos, ya sea termostatos Nest, smartphones, wearables, accesorios de domótica, aplicaciones de terceros, y muchas opciones más, todo potenciado por la potente búsqueda de Google y su nuevo Assistant.

Allo y Duo, nuevas aplicaciones de comunicación

Si algo existe en el mercado de aplicaciones, son aquellas que nos ofrecen comunicarnos con otras personas, por ello fue un tanto extraño que Google, quien tiene a Hangouts y una buena cantidad de aplicaciones de comunicación, presentara dos nuevas apuestas en este campo. Por un lado tenemos a Allo, una plataforma de mensajería con inteligencia artificial que es capaz de hasta contestar por nosotros, saber lo que incluye cada foto, e incluso conversar con nosotros.

Allo Y Duo

Por otro lado, llega Duo, una aplicación de vídeollamadas que no ofrece algo que no hayamos visto antes, fuera de la posibilidad de ver a la persona que nos está llamado antes de contestar, todo en vivo y en directo. Este extraño lanzamiento ha hecho que los pronósticos apunten a un nuevo fracaso de Google en el campo de la comunicación, pero por supuesto hay que darle tiempo al tiempo.

Android Wear 2.0, Android TV 6.0 y Google Cast

En Google I/O 2016 también conocimos la nueva versión de su operativo para smartwatches, Android Wear 2.0, la cual llega con una serie de novedades que buscan potenciar las funciones de estos relojes y hacerlos más útiles, además de poder personalizar más a fondo por medio de nuevas carátulas y una nueva interfaz más limpia y sencilla. Pero sin duda lo más atractivo fue el anuncio de que llegarán finalmente las aplicaciones independientes, además de un teclado como nuevo método de escritura, sí, en serio, un teclado en una pantalla de menos de 2 pulgadas, veremos que tal resulta esto.

Android Wear 2 0

Por otro lado, Android TV tiene nueva versión, la 6.0 llega con renovadas funciones para hacerse compatible con los nuevos canales de Chromecast, opción de vídeo Picture-in-Picture, grabación de programas en directo, además de compatibilidad para 4K HDR. Pero también se están integrando nuevos socios quienes crearán televisores y set-top boxes con Android TV, como el caso de Xioami con su Mi Box, lo que sin duda será un fuerte impulso para la plataforma.

Android N Preview 3

Sabíamos que llegaría una nueva versión de Android N, y así ha sido, la nueva versión preliminar 3 nos da un acercamiento a un sistema operativo más robusto, seguro y rápido, el cual será la última versión antes su lanzamiento durante el verano.

Android N

Algo curioso es que Android N aún no tiene nombre, y por primera vez Google está lanzando una divertida campaña para que cualquiera pueda sugerir el nombre del próximo operativo móvil por medio de una página web creada para la ocasión.

Pero eso no es todo, sin duda una de las novedades más interesantes en esta Preview 3 ha sido el anuncio de las aplicaciones instantáneas, lo que nos permitirá usar apps sin necesidad de instalar nada, una especie de 'streaming' que habilitará sólo las funciones que necesitamos en ese momento.

Android N 01

Hay que recordar que estamos ente una conferencia para desarrolladores, así que no faltan los guiños para tenerlos siempre contentos, y esto llegó por parte del anuncio de nuevas versiones para Android Studio y Firebase, herramientas indispensables para el desarrollo de apps y creación de herramientas para Android.

Realidad Virtual, lo que todos esperaban

Por último, todos los rumores apuntaban a un nuevo casco de realidad virtual independiente por parte de Google, que incluso se conocería como Android VR, lamentablemente no fue así, la compañía anunció una nueva plataforma llamada Daydream, con la que fabricantes y desarrolladores podrán crear dispositivos de realidad virtual compatibles con smartphones, bajo un diseño de referencia y donde se integrarán aplicaciones compatibles con realidad virtual, como el caso de la Play Store, Películas, Fotos, YouTube y hasta StreetView.

Realidad Virtual Google

Esta plataforma de realidad virtual llega con Android N, que además será potenciada por medio de socios como Netflix, The New York Times, CNN, HBO Now, NBA, Hulu, Lionsgate y IMAX, quienes aportarán contenido compatible con este formato. Un punto interesante es que los diseños de cascos podrán hacer uso de un curioso mando que nos permitirá interactuar en los mundos virtuales.

La sopresa: el cerebro de la inteligencia artificial de Google

Fuera de la keynote, empezaron a aparecer otros anuncios que se mencionaron durante la conferencia, pero que debido a su importancia han llamado la atención de todo el mundo. Tal es el caso de TPU, el procesador que actúa con cerebro de la inteligencia artificial de Google, algo que llevan probando desde hace más de un año y que finalmente anuncian de forma oficial.

Tpu Ai Google

Este procesador es quien da vida a servicios como la búsqueda de Google, las respuestas automáticas de Inbox, los coches autónomos, así como el nuevo Assistant y la aplicación Allo, e incluso al sistema AlphaGo. La importancia de este procesador, es que permite que las máquinas "aprendan" y realicen una gran cantidad de tareas al mismo tiempo de una forma rápida y eficiente, lo que podrá traernos una nueva generación de robots y sistemas avanzados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir