Compartir
Publicidad

Oculus sale de compras y se queda con Carbon Design, creadores del mando de Xbox 360

Oculus sale de compras y se queda con Carbon Design, creadores del mando de Xbox 360
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Facebook se hizo con Oculus, las posibilidades de crecimiento del sistema de realidad virtual no conocen barreras, o al menos, tiene un soporte económico detrás que les permite llevar a buen puerto el proyecto, y si es necesario, complementarlo con valiosos añadidos.

Su siguiente movimiento tiene que ver con compras, y para que vamos a engañarnos, adquisiciones relevantes en esto del diseño de productos y los sistemas de control: se han hecho con Carbon Design, mejor conocidos por ser el equipo diseñador del mando de Xbox 360.

¿Diseño final de Oculus, mando de control?

Es sin duda un apartado en el que en Oculus pueden andar algo cojos, en vistas de lo que se está viendo por la red. Lo que van a hacer con ellos es un secreto, pero podemos apuntar a lo obvio, es decir, mandos de control complementarios a la experiencia virtual.

Carbon

Teniendo en cuenta que hablamos de un equipo de diseño, podemos pensar directamente en el aspecto del producto final de Oculus, que necesitaría una cura de adelgazamiento y tamaño, además de un buen estudio de ergonomía, antes de convertirse en algo que puedan vendernos.

Según nos cuentan, las empresas llevan un año trabajando juntas - en secreto - antes de que se anunciara la adquisición, por lo que podemos tener frutos de la relación muy pronto.

El estudio de diseño afincado en Seattle - mantendrán ahí su sede - no solo ha tenido mano en el mando de la exitosa consola, también en el Kinect original. La apreciación que tenemos de la empresa es por lo tanto positiva, si algo sabe hacer bien la empresa de Redmond son periféricos, y buena parte de culpa está en la elección de buenos socios para confeccionarlos.

Más allá de los trabajos con Microsoft, también han confeccionado todo tipo de cacharros, como relojes, dispositivos médicos, e incluso trackers para mascotas. Podéis echar un vistazo a los proyectos en su web.

Oculus Carbon Design

Más información | Oculus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio