Compartir
Publicidad

Oculus Rift se pasará a Android con una versión diseñada para móviles, iOS se queda fuera

Oculus Rift se pasará a Android con una versión diseñada para móviles, iOS se queda fuera
31 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo se especuló con la posibilidad de que Oculus Rift saliera también en plataformas móviles. No parecía muy probable, teniendo en cuenta que no era la plataforma más cómoda, pero sus creadores lo han confirmado: tendremos casco de realidad virtual para dispositivos móviles.

Se tratará de una versión más ligera que la de ordenador y utilizará nuestro smartphone Android como cerebro para hacer funcionar el casco. Razón por la que, de momento, no lo veremos en iPhone.

Sus creadores quieren que llegue lo antes posible y que su lanzamiento comercial llegue más o menos en las mismas fechas que la versión para PC, que recordemos llegará con resolución 4K.

Dicho esto, queda por ver cuáles serán las especificaciones mínimas que necesitará esta versión móvil de Oculus Rift pero no parece que cualquier smartphone pueda con ello. Quizá quede como algo reservado para la gama alta.

Otra cuestión es el tipo de juegos que le sacarán provecho. Ahora mismo resulta difícil pensar en ejemplos en los que Oculus Rift podría ser útil para móviles, quizá en juegos como Minecraft.

Estaremos atentos a ver todo lo que ocurre alrededor de Oculus Rift porque aunque se trate de un producto de nicho será interesante probarlo más a fondo, hace unos meses lo pudimos catar en el E3, y ver el potencial de su versión final.

Vía | Pocket-Lint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio