Compartir
Publicidad

HTC Vive llegará pronto a algunos desarrolladores, el resto de nosotros, a esperar

HTC Vive llegará pronto a algunos desarrolladores, el resto de nosotros, a esperar
6 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas HTC dio una pequeña sopresa con la presentación de HTC Vive, las gafas de realidad virtual que esta empresa lanzó en colaboración con Valve. Ya entonces indicaron que las primeras versiones de esas gafas estarían disponibles para desarrolladores, y esa promesa se consolida ahora.

La firma taiwanesa y Valve han puesto en marcha un sitio web para poder solicitar acceso a este dispositivo, una opción orientada únicamente a desarrolladores que quieran comenzar a trabajar en todo tipo de aplicaciones, juegos y contenidos que aprovechen las prestaciones de estas gafas. Las unidades, eso sí, serán limitadas, y de momento no habrá acceso para el público generalista.

En Valve explican que la idea es la de "dar soporte al mayor número de creadores de contenidos de realidad virtual como sea posible, y para ello, distribuiremos kits para desarrollo de forma continua cuando nuevas unidades estén disponibles cada par de semanas". En el formulario de acceso se piden datos como el sitio web, el nombre de la empresa, la descripción del proyecto de realidad virtual o una fecha estimada de lanzamiento de ese desarrollo.

Las gafas de RV de HTC y Valve ofrecen como punto de interés el sistema de seguimiento posicional "Lighthouse" que puede registrar tanto la posición y orientación de esas gafas como la de controladores en un espacio reducido. De momento no habrá unidades disponibles para comprar por parte de usuarios finales, algo que Oculus sí ha hecho tanto con sus Rift DK1 como con sus Rift DK2, sin embargo en Valve aseguran que la versión comercial de las HTC Vive llegará a finales de año; es más, según los rumores este dispositivo podrá comprarse en noviembre.

Vía | RoadToVR
Más información | Steam
En Xataka | La realidad virtual de Oculus Crescent Bay es con dos pantallas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio