Salesforce lanza las primeras integraciones de Slack con sus productos: alertas de caídas de ventas, prioridades diarias o salas para clientes

Salesforce lanza las primeras integraciones de Slack con sus productos: alertas de caídas de ventas, prioridades diarias o salas para clientes
Sin comentarios

Varios meses después de hacer oficial la compra de Slack por casi 28.000 millones de dólares, Salesforce ha anunciado varias integraciones en el chat de mensajería instantánea con sus herramientas de ventas, marketing y análisis de datos: Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud y Tableau. Esas nuevas funciones formarán parte de un nuevo paquete de productos de la tecnológica estadounidense denominado Slack-First Customer 360.

Una de las principales integraciones es la que se ha llevado a cabo con Sales Cloud, por la que los clientes de esta herramienta de Salesforce podrán crear salas de chat en la que participen todos los implicados en una venta, tanto de la organización propia como de la del cliente. Estos canales podrán almacenar archivos, enlaces y el historial completo de la conversación, para que los miembros puedan consultarlos en cualquier momento. Asimismo, ambas partes podrán añadir a los usuarios que consideren necesarios en cualquier fase de la transacción.

También para clientes de Sales Cloud es la función Automated daily briefs, que envía automáticamente a los representantes de la empresa en la sala una lista de tareas, reuniones, acuerdos prioritarios y cambios en los registros de Salesforce mediante mensajes en Slack.

Otra integración interesante es la que se ha llevado a cabo con Tableau, por la que se pueden crear alertas automáticas que notifican a los usuarios en Slack cuando una canalización de ventas cae por debajo de un umbral previamente establecido. Asimismo, permite enviar resúmenes de listas de seguimiento diarios con las métricas elegidas y su tendencia.

Para Service Cloud, el software de atención al cliente de los estadounidenses, Salesforce ha lanzado dos nuevas funciones que permiten crear un canal para que los diferentes equipos de este departamento colaboren en los casos de alta prioridad, identifiquen a los mejores expertos de la empresa para resolver el caso y los puedan agregar al canal rápidamente en función de su disponibilidad, capacidad y habilidades.

En cuanto Marketing Cloud, sus clientes pueden configurar a partir de ahora notificaciones sobre el flujo de trabajo, que se envían al canal correspondiente con cada actualización, lo que permite a los miembros del equipo revisar y aprobar los cambios en la campaña en tiempo real.

Este es solo el comienzo para Slack-First Customer 360, que cambiará fundamentalmente la forma en que se realiza el trabajo al conectar a los empleados, clientes y socios y las aplicaciones que utilizan en una sola plataforma”, ha señalado Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce.

Temas
Inicio