La tecnología que están desarrollando desde Pixel Qi resulta muy interesante, pues mezcla las ventajas de la tinta electrónica y de las pantallas convencionales en un solo dispositivo que puede funcionar en diversos modos. Pero en casos como este, la duda siempre resulta en cuando llegarán al mercado.
Y Pixel Qi ha sido bastante preciso en la fecha: la producción masiva de estas pantallas empieza en diciembre de 2009, es decir, en pocos días deberían empezar el proceso de fabricación a gran escala. Eso significa que para principios del año que viene podríamos ver los primeros productos equipados con ella.
Junto a eso han anunciado un televisor de bajo coste y bajo consumo. Este soportaría alta resolución y tendría un consumo de menos de 10 vatios, lo cual le permitiría funcionar con una batería solar, con energía mecánica,... Está pensado para zonas donde el acceso a la electricidad no es constante.
Para este otro producto todavía no han anunciado fechas ni el rango de precios sobre el que se moverían, por lo que esperaremos próximas noticias.
Ver 9 comentarios