Compartir
Publicidad

¿Pantalla táctil de tinta electrónica en un teclado? Microsoft juega con ello: DisplayCover

¿Pantalla táctil de tinta electrónica en un teclado? Microsoft juega con ello: DisplayCover
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos tenemos que remontar cinco años atrás para ver un teclado con una pantalla integrada en él, con un tamaño tan considerable. En aquel momento era ASUS la que experimentaba con la idea, y consiguió ponerla en el mercado, ahora le toca el turno a Microsoft, que elige la tinta electrónica para su DisplayCover.

En el camino seguro que nos hemos encontrado con muchas soluciones y prototipos que jugaban con mezclar pantallas y teclados, pero esta propuesta de Microsoft Applied Sciences, relacionada con Surface, tiene una pinta bastante interesante. Interesante por colocar tinta electrónica, que consume lo mínimo, además de meterle una respuesta táctil al asunto.

No solo hay accesos directos, la pantalla reconoce gestos y punteros

Vale, Windows 10 está plagado de gestos y atajos de teclado, pero mucho más efectivo es tener el acceso directo en una pantalla o botón. Microsoft en esta ocasión la ha colado por encima del teclado convencional, quedando justo por debajo de la pantalla de Surface, que también es táctil.

La resolución de DisplayCover es de 1.280x305 píxeles, como podéis apreciar, con una proporción rectangular que le permite colocarse en el poco espacio que suele quedar libre en un teclado portátil. Que quede claro que por ahora no es más que un prototipo, lo podéis ver en funcionamiento en el siguiente vídeo:


Lo más llamativo de la pantalla parece estar en el reconocimiento de punteros y gestos, además de presentar herramientas que nos vienen bien fuera de la pantalla principal, como el ejemplo que nos ponen con Photoshop, o en la navegación sobre mapas.

La realidad es que las tablets, a pesar de las moderadas ventas, se van convirtiendo en dispositivos más capaces - especialmente Surface con Windows -, y todo accesorio que las mejores, es bienvenido. Ya veremos en qué queda la cosa.

2

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio