Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos discos duros de 1.8 pulgadas de Toshiba

Nuevos discos duros de 1.8 pulgadas de Toshiba
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Toshiba ha presentado unos nuevos discos duros de 1.8 pulgadas no SSD, sino de los tradicionales.

La novedad es que han logrado llegar a los 160 GB en estos discos tan pequeños, los cuales apenas ni están implantados y suponen un paso más hacia la miniaturización de los componentes de un portátil. Tienen una velocidad de giro del disco de 5400 rpm, ligeramente más rápida que las 4200 rpm que suelen mantener como estándar en estos pequeños discos. Por el contrario, la velocidad de acceso al disco también es levemente más alta, de 15 milisegundos frente a los 8-10-12 milisegundos de tiempo de respuesta en diferentes modelos de discos de 2.5 pulgadas.

Ambos modelos utilizan la interfaz SATA, que permite un ancho de banda de 1.5 Gbps, y que era la utilizaba hace unos años por la gran mayoría de discos (ahora son prácticamente todos SATA2, que permite 3 Gbps). Los precios no han sido desvelados, ya que estos discos seguramente sean vendidos al fabricante para que los integre directamente en los portátiles.

Su uso en ordenadores de sobremesa es bastante ineficiente, dado que en cuanto a especificaciones son mucho más potentes los discos tanto de 2.5 como de 3.5 pulgadas. Aún así, es posible que en unos años los de 1.8 pulgadas sean los más utilizados incluso en las torres, aunque para ello quizá falte aún bastante tiempo.

Vía | CrunchGear, DailyTech. Más información | Toshiba.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos