Compartir
Publicidad
Publicidad

Liquavista añade flexibilidad a sus pantallas

Liquavista añade flexibilidad a sus pantallas
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que os hablamos de Liquavista, una compañía que está trabajando de forma importante en llevar el color a las pantallas de libros electrónicos, y ahora también se atreve con la última tendencia, hacerlas flexibles.

Partiendo de la misma tecnología Electrowetting display de sus anteriores desarrollos, y en forma de prototipo, podemos ver como la pantalla tiene el refresco suficiente como para mostrar vídeo en color mientras es doblada. Vamos a verlo en vídeo:

El funcionamiento está basado en el cambio de estado de un líquido al aplicarle voltaje, y la compañía nos la vende como ideales para el uso en exteriores, con el consumo de energía como una de sus prioridades.

A partir de la demostración podemos pensar en muchas aplicaciones reales, como superficies enrollables, o dispositivos que tengan que ser resistentes, ya que Liquavista nos asegura que debido al tipo de materiales utilizados, sus pantallas son “todo terreno”.

Ni una palabra sobre la producción de los paneles, ni el interés de terceros fabricantes, pero sí sabemos que Liquavista trabaja en sus proyectos con empresas tan importantes como Texas Instruments o Freescale para suplir la parte de proceso necesaria para hacer funcionar las pantallas.

Para situarnos un poco, como bien apuntan en los comentarios, Liquavista es una compañía holandesa fundada en 2006 que tiene como origen (spin-out) la multinacional Philips.

Vía | SlashGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos