Publicidad

Esta monstruosa torre de 96TB y Thunderbolt 3 es el sueño de los profesionales de vídeo

Esta monstruosa torre de 96TB y Thunderbolt 3 es el sueño de los profesionales de vídeo
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Bueno, no sólo de los profesionales de vídeo, sino también de cualquier usuario que desee guardar toda su colección de películas y series en 4K, así como archivos de música en FLAC, vamos, con 96TB podemos guardar lo que se nos antoje, un sueño hecho en realidad en materia de almacenamiento.

Pero es momento de regresar a la realidad, el enfoque de esta torre de almacenamiento es la de usuarios dedicados a editar vídeo en 4K y hasta 6K, así como casas productoras y cinematográficas, esto no sólo por su capacidad de almacenamiento, sino también por las interfaces que posee y su software de gestión. Sin embargo, es interesante conocer la tecnología que podría llegar más adelante para nosotros los mortales.

LaCie 12big Thunderbolt 3

Lacie 12big 01

Lo nuevo de LaCie ha sido presentado en la convención NAB dedicada al vídeo, y se trata de una torre, al más puro estilo de viejo gabinete de PC, equipada con 12 bahías donde encontraremos enormes discos duros Seagate de 7200 RPM, que nos hubiera gustado que fueran unidades SSD, pero no se puede todo en esta vida.

Cada disco está conectado entre sí como si se tratara de una sola unidad, pero gracias al software de gestión incluido, podemos elegir el uso y participación de cada unidad, así como crear particiones para dejar todo a la medida, incluso podemos cambiar entre configuraciones RAID, ya que las opciones son muy amplias.

Lacie 12big 04

Para mover tal cantidad de información de forma eficiente se cuenta con conexión Thunderbolt 3, lo que nos ofrecerá mover archivos a velocidades de hasta 2.600 MB/s, además de que también tendremos disponibles conexiones USB-C 3.1, y USB 3.0, pero teniendo tal cantidad de poder, usar USB 3.0 tal vez no sea la mejor opción.

La torre 12big de LaCie saldrá a la venta en verano a un precio aún por definir, pero viendo que la unidad 2big de 12TB tiene un precio de 950 dólares, apostamos a que el precio de esta torre no será nada barato, eso sí, no sólo estará disponible en versión de 96TB, también llegará en 48 y 72 TB.

Más información | LaCie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir