Compartir
Publicidad

El USB 3.0, transferencia inalámbrica a 1 Gbps

El USB 3.0, transferencia inalámbrica a 1 Gbps
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Podría decirse que el puerto USB ha sido, sin duda alguna, uno de los inventos más importantes para un ordenador. A través de él se puede conectar casi cualquier cosa, desde impresoras, altavoces, sistemas de almacenamiento externo...

Seguramente recordareis cuando empezaron por los USB 1.0, desarrollados alrededor del año 1997. Despues, vino el USB 1.1 , el 2.0... ¿cual será el siguiente?

Quizás la versión USB 3.0, pero se llamará de otra forma: WUSB, o Wireless USB, y si, será un sistema de transferencia de datos inalámbrico, sin necesidad de cables. Actualmente ya lleva poco más de dos años en desarrollo por algunas de las compañías más punteras del sector informático (entre las que se encuentran Intel, Microsoft, Samsung...), y tendrá una velocidad de hasta 1 Gbit/s (al menos, Intel pretende llegar a esta cifra alrededor del año 2010), mientras que el USB 2.0 alcanzaba los 480 Mbit/s. Más del doble de velocidad, y además, sin cables.

En mayo del año pasado, el estándar del WUSB fué aprobado, y se espera su lanzamiento entre los meses de mayo y agosto de este año. Seguro que da mucho de qué hablar.

Vía | Digg Más información | Everything USB (punto número 9) Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos