Compartir
Publicidad

El monitor más grande de Dell tiene 86 pulgadas: competencia para Microsoft Surface Hub, sin cerebro

El monitor más grande de Dell tiene 86 pulgadas: competencia para Microsoft Surface Hub, sin cerebro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dell ha tenido un CES 2017 muy productivo, en él ha renovado portátiles, ordenadores todo en uno, también convertibles, pero uno de los campos donde se muestra más potente es en el de los monitores: su producto más impactante es el pantallón 8K de 32 pulgadas.

Pero todavía se guardaba balas en la recámara con dos productos que no son para el gran público, pero atacan un mercado que florece: pantallas de gran tamaño con soporte multitáctil. La idea es montar con ellos equipos para realizar presentaciones, también soluciones colaborativas - se puede colocar como una mesa - gracias al reconocimiento de hasta 20 dedos.

A Microsoft este negocio le está reportando ingresos muy interesantes, era cuestión de tiempo que el resto pensara en soluciones parecidas

Para empezar con esta historia han creado dos pantallas, una gigante con 86 pulgadas, y otra más “normalita” con 55 pulgadas. En ambos casos la resolución es 4K. La pantalla es mate y tiene una superficie antimanchas.

Dell aprovecha para incorporar tecnología propia como InGlass, que permite a los usuarios utilizar una escritura natural sobre la pantalla, a través de un puntero (vienen dos incluidos en el paquete).

Surface Hub sin ordenador

A alguno le sonará bastante esta propuesta, y es que es una base de lo que se puede conseguir con el Surface Hub de Microsoft, que además de las pantallas también incorpora toda la parte hardware que podemos considerar como cerebro: procesador, gráfica, periféricos, etc. En este caso el sistema operativo es Windows 10.

Dell 55 86 Monitors Rear

¿Las conexiones? Pues múltiples puertos HDMI, VGA y USB 3.0, además de un DisplayPort. Hay un añadido especial, en opción, que convierte al equipo en un producto conectado a Internet, sin necesidad de WiFi, se llama Dell Wireless Module y cuesta 200 dólares.

Las pantallas tienen un precio alto, para no contar con un ordenador dentro: el modelo de 55 pulgadas sale a la venta el 30 de marzo por 5.000 dólares, mientras que por el más grande nos pedirán 11.000 dólares. Las opciones de Microsoft doblan este precio, con los mismos tamaños de pantalla.

Precio y disponibilidad

El Dell 55 4K Interactive Touch Monitor (C5518QT) y el Dell 86 4K Interactive Touch Monitor (C8618QT) estarán disponibles desde mediados de mayo. El primero costará 3.499 euros, y el grande se va a los 9.599 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos