Compartir
Publicidad

Dell tiene listo el primer monitor 8K, costará 5.000 dólares

Dell tiene listo el primer monitor 8K, costará 5.000 dólares
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Qué locura dirá alguno, pues sí, Dell siempre se ha caracterizado por traer al mercado tecnologías antes que los demás y ahora lo hace con un monitor 8K. Una resolución que suena a futuro, a demostraciones especiales, a Juegos Olímpicos, pero que no la veíamos cercana en productos reales.

El monitor responde al nombre de Dell UP3218K y ahí dentro caben 7.680x4.320 píxeles. Para albergar esa resolución no ha hecho falta crear un monitor mastodóntico, es más, se queda “solo” en 32 pulgadas. La densidad de píxeles se dispara a 280 ppp, una cantidad extraordinaria en un tamaño así.

Tienes que colocar cuatro pantallas 4K juntas, o 16 paneles Full HD, para llegar a los píxeles de este Dell

El monitor podría representar de forma nativa una imagen de 33 megapíxeles, y es capaz de mostrar 1.070 millones de colores, con un 100% de cobertura del AdobeRGB y sRGB.

En el pasado ya había habido precedentes como el monitor Sharp de 27 pulgadas con esa misma resolución y tecnología IGZO, la principal diferencia es que este se quedó en prototipo y no llegó a salir a la venta.

Obviamente es un producto premium, ideado para los profesionales más exigentes. Está construido en aluminio, los marcos son mínimos, y cuenta con todos los ajustes habituales para colocar la pantalla a nuestro gusto: pivotar, girar, altura, etc. El destino principal de este Dell es el de los profesionales de diseño, vídeo y foto.

Esta barbaridad tiene precio, 5.000 dólares, y se va a poner a la venta el próximo 23 de marzo. Un precio muy alto para muchos, pero que sinceramente pasa a segundo plano al pensar que algo así podría haber salido al mercado tan pronto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos